GARA > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa

Maite SOROA

Del Burgo vuelve por donde solía

El pobre Jaime Ignacio del Burgo ha padecido un annus horribilis en su última etapa política. Primero hizo el ridículo más espantoso con aquel libro en el que pretendía vincular a ETA con el 11-M y luego se le desmontó el chiringuito. Pero no es hombre que se entregue fácil. Ahora, con energías renovadas, vuelve a las andadas. Ayer en «Libertad Digital» insistía en su teoría vasco-yihadista.

Se agarraba Jaime Ignacio al clavo proporcionado por la directora de Instituciones Penitenciarias, que ordenó vigilar a los presos islamistas por si leían GARA. Y con esa memez, Del Burgo se creció. Lean, lean: «Cuando los funcionarios de prisiones han recibido la orden de vigilar de manera especial a los islamistas lectores del GARA quiere decir que al Ministerio del Interior le preocupa el asunto, cosa que me parece una buena noticia. ¿Qué dicen ahora quienes nos acusaron de inventar patrañas por abogar por una investigación rigurosa sobre las posibles conexiones de etarras e islamistas?».

Henchido de satisfacción, Jaime Ignacio insistía en el delirio que le cavó la tumba política: «Una precisión para la Sra. Gallizo. Los islamistas pueden encontrar en el GARA no sólo un apoyo a sus convicciones yihadistas, sino también un estímulo para establecer relaciones que vayan más lejos que las meras relaciones derivadas de la convivencia en la misma cárcel. Lo cierto es que si los islamistas leen el GARA es porque hay presos etarras que se lo facilitan y no para que lo utilicen como mantel. Esto último se dijo por el Ministerio del Interior a raíz de la investigación al que fue sometido el preso islamista Benesmail, supuesto lugarteniente de Alekema Lamari (uno de los muertos en el piso de Leganés), al que Garzón acusó de ser el organizador de un atentado suicida contra la Audiencia Nacional, acusación que finalmente, como tantas otras cosas de nuestro gran justiciero universal, quedó en nada». Tal vez porque era otra patraña, ¿no?

Y para concluir, la primera melonada del año: «Lo cierto es que la conexión de la izquierda abertzale con el grupo terrorista Hamas es algo público y notorio. Es significativo que, con frecuencia, las noticias de la actividad de Hamas sean portada del periódico proetarra». ¿Qué le parecerá la portada de hoy a Jaime Ignacio? La noticia la puso el Ejercito israelí; ni Hamas, ni GARA, ni el tal Benesmail.

OLASO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo