Detienen a cuatro hombres de entre 24 y 40 años acusados de violencia sexista en Bilbo y en Gasteiz
Tres hombres fueron detenidos durante el jueves al agredir a sus respectivas compañeras, y otro hombre fue arrestado acusado de insultar y amenazar reiteradamente a su ex compañera.
La primera de las agresiones se registró sobre las 5.15 del día 1, cuando la Policía local de Bilbo acudió a un domicilio de la Plaza Nueva después de que una mujer solicitara ayuda. Los agentes encontraron en las escaleras al presunto agresor, identificado como J.C.M.R., de 40 años, y compañero de la mujer.
Ésta tuvo que ser atendida en el hospital de Basurto por las lesiones que presentaba en el rostro. Había sido golpeada en la cara y presentaba un ojo cerrado, la nariz hinchada, mejillas enrojecidas y sangre en la zona de boca. La mujer ya había denunciado malos tratos hace dos años, pero posteriormente retiró la denuncia.
Un cuarto de hora más tarde la Policía Municipal detuvo en la Avenida Ferrocarril a otro hombre, A.J.D.N., de 27 años, como presunto agresór de su esposa de 28 años. La mujer explicó que la había zarandeado, agarrado del pelo y le había lanzado manotazos.
Sobre las 5.15 fue detenido un joven de 25 años en Gasteiz por agentes municipales que presenciaron la agresión contra su compañera, a la salida de una discoteca. Al parecer, la mujer abandonó el local tras una discusión, y el joven le siguió y la agredió.
Otro joven de 24 años fue detenido en la misma ciudad, el jueves sobre las 23.55, por violencia habitual contra su ex compañera, a la que insultaba y amenazaba mediante llamadas telefónicas.