GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Coordinadora de barrios de Iruñea felicita a los vecinos por la celebración del Olentzero

La Coordinadora de los barrios de Iruñea hizo público ayer su agradecimiento por la participación en las kalejiras de los Olentzeros que se celebraron en Iruñea los días 23 y 24 de diciembre. Asimismo, felicitó a los vecinos «porque una vez más y a pesar de los impedimentos municipales Olentzero llegó arropado por un cada vez mayor número de personas, lo que demuestra el arraigo de dicho acto y la capacidad de análisis de los vecinos ante las mentiras e intoxicaciones de UPN».

Con todo, la Coordinadora no pasó por alto la situación de los barrios de Arrosadia, Txantrea y Donibane, sobre la que denunció «el acoso policial sufrido» por los vecinos de dichos barrios: «Creemos que en un acto popular y sobretodo para los txikis está de más la fuerte presencia de policía tanto municipal como española patrullando las calles de nuestros barrios», declararon.

Voluntad de solución

La Coordinadora aprovechó la valoración de la celebración de Olentzero para reiterar su disposición a dialogar con los responsables municipales para solucionar el problema de las fiestas populares en general. Por ello, emplazaron al Ayuntamiento a crear «una mesa donde analizar la situación y encauzar de forma consensuada el buen funcionamiento de las fiestas; como suelen repetir nuestros ediles, Pamplona somos todos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo