GARA > Idatzia > > Ekonomia

La plantilla de Cegasa prepara más protestas y pospone la decisión sobre la huelga

La asamblea de trabajadores de Cegasa aprobó ayer un calendario de movilizaciones para el lunes, miércoles, jueves y viernes de la próxima semana. El próximo 7 de enero celebrarán otra asamblea en la que decidirán sobre la posibilidad de convocar una huelga.

La plantilla de Cegasa en Gasteiz llevará a cabo paros el próximo 12 de enero a la vuelta de vacaciones, según acordaron los trabajadores ayer en una asamblea celebrada en la capital alavesa. Ese mismo día acaba el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección el pasado 12 de diciembre.

La asamblea aprobó también un calendario de movilizaciones para los próximos días. Cipri Berrocal (CCOO), explicó que los paros de varias horas del próximo 12 de enero tienen como objetivo permitir la participación en las movilizaciones que se van a celebrar por la mañana y por la tarde ese mismo día. Además, el 5 de enero se celebrará una concentración en la Virgen Blanca para pedir la retirada del ERE y el día 7 tendrá lugar otra manifestación.

Ese mismo día celebrarán una asamblea en la que decidirán sobre la posibilidad de ir a una huelga. Aún no se ha decidido el formato de la protesta que se realizará los días 8 y 9 de enero.

El ERE propuesto afecta a 240 de los 360 trabajadores de la planta de Gasteiz. El comité de empresa, compuesto por ELA y CCOO, exige a la empresa la retirada del ERE porque no se cree las cifras que hablan de pérdidas en la fabricación de pilas de consumo.

Contundencia

El representante de CCOO explicó que el ambiente de la asamblea de ayer fue «de unidad de la plantilla y de contundencia en las movilizaciones, con el objetivo claro de decir no al ERE porque no hay causa».

Por otro lado, indicó que los trabajadores no tienen conocimiento alguno sobre la disposición expresada por el Gobierno de Lakua para tratar de acercar posiciones entre dirección y la plantilla.

hoy en oñati

La plantilla de Cegasa llevará a cabo hoy una manifestación en Oñati donde la empresa tiene una planta de fabricación de pilas industriales. Miembros de EB anunciaron su participación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo