Tras regresar a la titularidad frente al Valladolid, Natxo Monreal afronta la cuesta de enero con las pilas cargadas
«El tobillo está respondiendo bien, pero aún puedo mejorar»
El lateral zurdo de Eskirotz no arroja la toalla ante el difícil calendario que se avecina y para él, «todo lo que sea sumar será bueno».
Natxo MATXIN | IRUÑEA
Tras caer lesionado en el tobillo en la cuarta jornada ante el Deportivo y estar dos meses y medio en el dique seco, Natxo Monreal se encuentra inmerso en la tarea de volver a recuperar su anterior nivel de juego. De hecho, el de Eskirotz ya ha retornado a la titularidad en los tres últimos encuentros ligueros, con una sensible mejoría ante el Getafe.
«Estoy muy contento por cómo me está respondiendo el tobillo, creo que poco a poco voy alcanzando el nivel que quiero, pero creo que aún me queda para llegar a mi mejor rendimiento, ya que fue un parón bastante largo sin jugar y al final te cuesta volver a coger ritmo», explicó el lateral zurdo.
Durante su ausencia, el ex técnico rojillo Cuco Ziganda tuvo que hacer encaje de bolillos para reemplazarlo, primero con Azpilicueta -en Soria- y después de manera más prolongada con Oier, opción ésta que también adoptó José Antonio Camacho. Todo ello sin tener en cuenta al portugués Tiago Gomes, hombre específico para esa zona y fichado para cubrir cualquier contingencia que le ocurriera a Monreal.
Que el canterano regrese a la altura que ofreció la pasada campaña le vendrá muy bien al equipo ante las consecutivas etapas de montaña que va a tener que superar a lo largo de este peliagudo enero. «Es verdad, nos llegan ahora cuatro partidos ligueros bastante complicados contra los de arriba, pero en definitiva no son más que partidos de fútbol con puntos en juego que se pueden sacar aunque a priori sea difícil. La plantilla ha regresado con las pilas cargadas y con mucha ilusión», aseguró.
Todo hará falta ante un arduo calendario en el que, sin ponerse una cifra, «todo lo que sea sumar será bueno porque el resto de rivales no van a sacar muchos puntos en este tramo». «El 5-2 que conseguimos ante el Getafe no sólo fueron tres puntos, sino que nos dieron mucha confianza y tenemos ganas de encadenar una segunda victoria consecutiva para salir de la última plaza y ascender en la clasificación», insistió.
Ajeno a la polémica
No será tarea fácil ante un Sevilla, a la zaga del Barcelona, que supera en la tabla a conjuntos de mayor presupuesto económico y que afronta las visitas rojillas con una motivación extra. «El año pasado hubo determinadas cosas que no nos gustaron, pero eso ya está olvidado para mí. Se trata de un partido diferente, en el que iremos a sacar los tres puntos y olvidarnos de la polémica», apuntó.
«El Sevilla está volviendo al nivel de cuando se hizo con las dos Copas de la UEFA consecutivas, pero tenemos equipo para darles guerra», insistió.
José Antonio Camacho sigue sin ofrecer pistas sobre el once que alineará en el Sánchez Pizjuán, aunque si nos atenemos a su filosofía de mantener un bloque, sobre todo en el caso de que venga acompañado de resultados, lo más probable es que no haya muchas variaciones.
En principio, durante la sesión matinal que se desarrolló ayer el técnico murciano dio especial prioridad a la táctica colectiva y al trabajo específico por líneas. Pivotes y jugadores ofensivos se encargaron de atacar una línea defensiva en la que estuvo Javier Flaño en el lateral derecho -ya lo hizo en el último entreno de 2008-, mientras otra parte del grupo se centraba en conducir contraataques. Previamente, el plantel rojillo se había ejercitado en el gimnasio realizando trabajo de fuerza explosiva.
La escuadra navarra se entrenará hoy por última vez antes del desplazamiento en vuelo chárter a Sevilla en otra jornada matutina que se iniciará a las 11.00 y en la que se espera que el de Cieza dé algunas pistas más sobre los once elegidos que se medirán a los hispalenses.
N.M.
José Antonio Camacho ya puede contar con más efectivos de cara al complicado mes de enero que se avecina. Ayer, tanto César Cruchaga como Ludovic Delporte fueron dados de alta, tras superar sus problemas de distensión en la rodilla izquierda, el primero, y la microrrotura en el bíceps femoral derecho del segundo. Aparte de Margairaz y Roversio, sólo queda Dady en la enfermería rojilla.
El ex jugador y actual técnico del Legia de Varsovia, Jan Urban, estuvo en Tajonar, acompañado de su ayudante, Kibu Vicuña, aprovechando el parón liguero de la liga polaca, para departir con los técnicos rojillos. El Legia es colíder, empatado a 36 puntos con el Lech Poznan y en él militan jugadores que han pasado por la disciplina osasunista, como Astiz, Arruabarrena y Deskarga.
El torneo interescolar organizado por Osasuna ya ha alcanzado los cuartos de final, que se disputarán hoy a partir de las 10.15 y 11.30, después de que se jugaran a lo largo de la mañana de ayer los partidos de octavos con una gran presencia de público. Estos son los emparejamientos: Amaiur-San Pedro; Ezkaba-Teresianas; Sanduzelai-Mendigoiti; y Virgen Blanca-La Compasión.