GARA > Idatzia > Kirolak > Errugbia

Jean Dauguer

El Aviron comienza el año ofreciendo su peor cara

Los de Baiona realizaron uno de los peores partidos de la temporada en casa. Pese a ello, se mantienen en el cuarto puesto de la clasificación.

p036_f01.jpg

AVIRON 13 | CASTRES 13

Jon LEUNDA | BAIONA

El Aviron no pudo ante el Castres, uno de los equipos de la zona baja de la clasificación. Los seguidores, que casi llenaron las gradas del estadio Jean Dauguer esperaban comenzar el año con una victoria, pero los labortanos no realizaron un buen choque.

Los visitantes saltaron al césped sin miedo, con la intención de presionar arriba y cerrar los espacios, para que los locales no pudiesen hacer su juego. El conjunto francés se adelantó muy pronto con un golpe de castigo, pero al cuarto de hora Blake anotó el primer ensayo de los vascos, que transformó Edmonds. Con el 7-3 en contra, el Castres siguió realizando su juego y en 13 minutos volvieron a dar la vuelta al electrónico, colocándose 7-13 en el marcador.

El Aviron no estaba mostrando su mejor versión, aunque los aficionados esperaban ver ganar a los suyos. Tras la vuelta de vestuarios, las cosas cambiaron muy poco. Los locales comenzaron a dominar, pero sin jugar bien. Apenas se acercaban a la línea de ensayo de los rivales y tan sólo un golpe de castigo de Edmonds y un drop de Gower hicieron que lograsen la igualada. El Castres apenas inquietó a los de Baiona en la segunda parte, se dedicó a defender, pero no pasó demasiados apuros ante un Aviron desconocido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo