GARA > Idatzia > Iritzia > Kolaborazioak

Joseba Leizeaga Ilustrador

Imaz, el PNV y el nuevo orden mundial

Quien extiende las ideas, los mensajes de algún otro, trabaja para ese algún otro; es decir, Josu Jon ha trabajado y trabaja a favor del nuevo orden mundial, para el grupo que hoy día se está apoderando del mundo, para la élite

En estos tiempos en los que las ideas nuevas e innovadoras brillan por su ausencia, están apareciendo muchos «vendedores de elixires milagrosos» que nos quieren vender las viejas ideas de otros como si fueran sus propias nuevas ideas

Han transcurrido tres años, desde que el ex presidente de alta velocidad del PNV alarmara a la sociedad vasca con la idea perversa de la cosoberanía o la soberanía compartida. ¿Como podemos compartir aquello que no tenemos con quien nos quita y nos niega eso mismo? Aquello que en su día me pareció perverso ahora me resulta más perverso y más preocupante.

Haciendo un ejercicio de memoria, recordemos aquella idea «innovadora» de Imaz en las palabras del propio Imaz. En esencia, este fue el discurso de Josu Jon: «Es el punto clave del problema, y posiblemente tengamos que abordarlo a través de formulas flexibles y modernas para conjugar, por un lado, un reconocimiento de la existencia de un sujeto que es la sociedad vasca, con capacidad de tomar decisiones, y lo que puedan ser elementos de pacto y no unilateralidad que tengamos que contemplar en esa toma de decisiones con el Estado. Tenemos que buscar una solución que posiblemente tenga más que ver con fórmulas modernas de cosoberanía que con conceptos clásicos de soberanía. Sería bueno que encontrásemos ese punto de encuentro entre partidos nacionalistas y de ámbito estatal». Esta idea «nueva» e «innovadora» provocó cierto terremoto en la propia militancia del PNV. Pero ¿era ciertamente nueva esa idea? ¿O estaba extendiendo el mensaje de sus amos? ¿Quienes serán sus amos? Veamos de qué fuentes bebió Petrocoke, el hombre nuevo.

Nuestra Aldea Global es un dossier publicado en 1995 por Oxford University Press para el CFR, entre otros. El CFR (Council of Foreing Relations) es una organización amiga similar al Club Bilderberg. Gente poderosa que está gobernando el mundo desde la sombra, es decir, las autoridades de nuestras autoridades, los jefes de nuestros jefes. Podemos decir que Nuestra Aldea Global es la base ideológica o la «Biblia» del nuevo orden mundial. El nuevo orden mundial es la sociedad de control y obediencia absolutos que nos han comenzado a imponer. La esclavitud futura, la sociedad del control digital total que en un futuro cercano estará formada por unos pocos dirigentes y un montón de obedientes-dependientes. Después de habernos situado un poquito en el contexto, recuperando el hilo de Josu Jon, veamos lo que hemos hallado en el dossier Nuestra Aldea Global:

«En un mundo cada vez más interdependiente en el que las viejas nociones de territorialidad, independencia e intervención han perdido parte de su significado, estos principios tradicionales necesitan adaptarse. Las naciones se ven forzadas a aceptar que en ciertos campos la soberanía tiene que ser ejercida colectivamente, especialmente en relación a asuntos comunes. El principio de soberanía debe ser adaptado de manera que armonice los derechos de los estados con los derechos de la gente y los intereses de las naciones con los intereses de la Comunidad Global». Las siguientes, son palabras de David Rockefeller, socio honorario del CFR y del Club Bilderberg:

«Estamos sumamente agradecidos a «The Washington Post», «The New York Times», «Time Magazine» y otras grandes publicaciones cuyos directores han asistido a nuestras reuniones y han respetado sus promesas de discreción por casi 40 años. Habría sido imposible que desarrollásemos nuestro plan para el mundo si nos hubieran sometido a los focos de la publicidad durante esos años. Pero el mundo es más sofisticado y está preparado para marchar hacia un gobierno mundial. La soberanía supranacional de una élite intelectual y de banqueros del mundo es seguramente preferible a la autodeterminación nacional practicada en siglos pasados».

Éstas son las ideas de los globalizadores, de los mundialistas. Josu Jon adaptó (o le adaptaron) estas ideas al contexto vasco, pero en esencia, básicamente, tienen el mismo objetivo y el mismo contenido.

No quiero decir que Imaz trabaje para el CFR o para Bilderberg, pues no sé para quien trabaja. Sin embargo, quien ex- tiende las ideas, los mensajes de algún otro, trabaja para ese algún otro» es decir, Josu Jon ha trabajado y trabaja a favor del nuevo orden mundial, para el grupo que hoy día se está apoderando del mundo, para la élite. Sus amos son aquellos que en su día, para sacar el máximo provecho, decidieron indicarle que estuviera en la presidencia del PNV y después le indicaron la presidencia de Petronor (Repsol).

Un cálido abrazo para todas y todos aquellos que en Euskal Herria y el amplio mundo han caído en las garras del nuevo orden mundial, en especial a las y los sometidos al castigo de los Guantánamos para vascas y vascos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo