GARA > Idatzia > Iritzia > Hemeroteka

TLAXCALA Gush Shalom 2009/1/3

¡Alto el fuego, ahora!

Esta guerra es inhumana, innecesaria y lesiva. (...)

El exterminio de cientos de palestinos y la destrucción de infraestructura vital en la Franja de Gaza son actos abominables. (...)

Una invasión terrestre originará todavía más daño, destruirá lo que queda en Gaza y causará muchas más bajas; israelíes y palestinas, soldados y civiles.

Si, tras duras batallas, el ejército israelí tiene éxito en conquistar las ruinas de Gaza, el resultado será, como mucho, poner a Hamas en la clandestinidad e incrementar su influencia tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania.

El ataque, que ya ha ahondado el odio:

-Levantará a todo el mundo civilizado en contra nuestra.

-Alzará en toda la región una nueva generación que va a odiar aun más al estado de Israel.

-Incrementará el impacto de Hamas.

-Minará todavía más la posición de los palestinos que buscan la paz.

-Impedirá la unidad palestina, sin la cual no puede haber paz.

En nombre de los miles de israelíes que se han manifestado en las calles de Tel-Aviv en las horas siguientes al inicio de la guerra, exigimos:

-¡Detener de una vez el ataque a Gaza!

-Proponer -y mantener- un alto el fuego que incluya el cese de toda acción violenta por ambos lados, una apertura real de los pasos fronterizos y el fin del bloqueo contra la población de la Franja de Gaza.

-Iniciar el diálogo con Hamas. Hamas es parte integral de la sociedad palestina y del sistema político palestino. Sin su participación, todas las negociaciones y acuerdos carecen de sentido.

(Fuente: www.gush-shalom.org. Traducción de Carlos Sanchís)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo