GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Las carreteras se cobran las dos primeras víctimas mortales del año

Un joven de Lapuebla de Labarca y un vecino de Balmaseda son las primeras víctimas mortales registradas en el recién estrenado año como consecuencia de los accidentes de tráfico. En ambos casos, los fallecidos eran los únicos ocupantes de los vehículos que conducían.

GARA |

Un vecino de Lapuebla de Labarca y otro de Balmaseda han sido las dos primeras muertes que ha dejado la carretera en Euskal Herria apenas trasncurridas tres jornadas del nuevo año.

K.M.F., vecino de la localidad alavesa de Lapuebla de Labarca de 25 años, falleció en la madrugada de ayer tras salirse de la calzada con el vehículo que conducía en la carretera LR-251, que une el municipio del fallecido con Fuenmayor (La Rioja). Según informó la Guardia Civil, el Audi A-4 que conducía el joven, y en el que no viajaba ningún otro ocupante, sufrió este accidente hacia las cuatro de la madrugada.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron miembros del Servicio Riojano de Salud y Bomberos de Logroño. A su llegada, comprobaron que el conductor ya había fallecido. Sus restos mortales fueron trasladados al Instituto Anatómico Logroño para practicar la correspondiente autopsia.

Por su parte, un varón de 42 años y vecino de Balmaseda falleció a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad vizcaína de Zalla. En el mismo percance otro hombre resultó herido grave. Según informó la Ertzaintza, el siniestro tuvo lugar sobre las seis y media de la mañana, cuando por causas aún sin aclarar dos vehículos, un Toyota Avensis y un Citroën Xantia, colisionaron frontalmente mientras circulaban a la altura del kilómetro 27 de la carretera BI-636.

Tras el choque, los dos conductores, únicos ocupantes de ambos vehículos, resultaron heridos y fueron atendidos por equipos sanitarios que se acercaron al lugar. No obstante, el conductor del Toyota falleció poco después, mientras el otro herido fue evacuado al Hospital de Cruces.

Niño herido

Un niño de 5 años resultó herido en un siniestro registrado a las 11.15 en la A-8 a la altura de Errenteria, cuando un todoterreno se salió de la calzada. El niño fue trasladado al Hospital Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo