GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Lakua destina 3,2 millones de euros para programas lingüísticos de inmigrantes

GARA |

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación de Lakua destinará 3,23 millones de euros en subvenciones para los centros docentes concertados de enseñanza no universitaria con el objetivo de impulsar programas de refuerzo lingüístico del alumnado inmigrante de reciente incorporación a la Educación Primaria y Secundaria.

Los centros que optarán a estas ayudas serán aquellos cuyos alumnos presenten dificultades comunicativas importantes relacionadas con el desconocimiento del euskara y que requiera un plan de refuerzo lingüístico durante el curso 2008-2009. Más concretamente, los beneficiarios de dichas ayudas serán aquellos centros privados con unidades concertadas en Educación Primaria o Secundaria y aquellos centros que reciben subvenciones del Departamento de Educación, Universidades e Investigación por desarrollar Programas de Cualificación Profesional Inicial. Además, todos ellos deberán realizar actividades subvencionables y estar ubicados en Araba, Bizkaia o Gipuzkoa.

Documentación a aportar

Los centros concertados de enseñanza no universitaria interesados en recibir estar ayudas deberán presentar su solicitud antes del 9 de enero en la respectivas delegaciones territoriales del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

En la documentación a aportar por los centros se tendrá que incluir la relación del alumnado de reciente incorporación matriculado en el mismo, la descripción de los programas de refuerzo lingüístico, el profesorado especializado que se implicará en el programa para el período solicitado y el porcentaje de dedicación al mismo.

Además, se deberá presentar el importe de la retribuciones brutas que recibirán los especialistas y el tiempo de impartición de docencia de cada uno de ellos en el programa.

Por otra parte, se deberá adjuntar la copia de la titulación y del contrato laboral vigente del profesorado especializado implicado en el programa objeto de la subvención.

Datos de los alumnos

También es necesario aportar los nombres y apellidos, curso y país de origen de los alumnos participantes en dichos programas lingüísticos.

A todo ello se deberá adjuntar la programación didáctica del programa de refuerzo lingüístico incluyendo los horarios en los que se llevará a cabo, los objetivos que se pretenden conseguir, los contenidos a trabajar, las actividades didácticas y los criterios de evaluación, y la fecha de implantación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo