GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Ciclocross Campeonato de Bizkaia

Javier Ruiz de Larrinaga supera a Murgoitio en Elorrio

El alavés superó de nuevo al vizcaino que ganó el título tras la retirada de Seco.

p046_f01_666x666.jpg

U.I.| BILBO

Javier Ruiz de Larrinaga batió de nuevo a Egoitz Murgoitio y logró su novena victoria de la temporada en Elorrio. De nuevo, hubo duelo entre el alavés y el vizcaino, y la victoria fue para el de siempre hasta ahora, aunque al de Abadiño no se le escapó el Campeonato de Bizkaia.

La prueba resultó un tanto descafeinada pues Ruiz de Larrinaga, Murgoitio y Seco fueron los únicos gallos en liza, aunque el de Busturia quedó fuera en la primera vuelta por una avería mecánica que le retrasó. Tanto que incluso fue doblado en el tercer giro y abandonó.

El duelo fue entre Ruiz de Larrinaga y Murgoitio y los sub 23 Juárez y Uriarte les acompañaron en las dos primeras vueltas, hasta no poder seguir el ritmo.

Alavés y vizcaino se quedaron en cabeza, como en Zeberio y el Campeonato de Euskadi en Izki-Kanpetzu, y como entonces el triunfo fue para el de Ametzaga que sumó su novena victoria de la temporada. Murgoitio, sin el maillot de Baqué y con nuevo patrocinador, se batió a fondo, y aunque se quedó sin una victoria que se le resiste, al menos se hizo con la txapela de campeón de Bizkaia.

En sub 23, el duelo entre los corredores de Ibaigane Opel, Juárez, Uriarte y Ruiz, se decantó del lado del primero que se impuso con autoridad.

El ciclocross continúa hoy en la localidad guipuzcoana de Ormaiztegi (10.00 horas) y el martes se disputa la prueba internacional de Ispaster. Asimismo, Unai Yus disputa hoy en Sint-Michielgestel la última de las cuatro carreras que ha disputado en Bélgica y Holanda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo