GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Liga ACB

Cuarta derrota seguida tras dejarse remontar 11 puntos

Javi Salgado tuvo la prórroga en su mano, pero Matías Sandes se lo impidió con un tapón más que dudoso.

p044_f01_097x156.jpg

FUENLABRADA 88

BILBAO BASKET 86

Arnaitz GORRITI | BILBO

Definitivamente, Iurbentia Bilbao Basket está en su peor momento de la temporada. La cuarta derrota consecutiva hunde un poco más a los hombres de negro en la zona gris de la clasificación, mirando más para abajo que para arriba. Equipos como Bruesa GBC pueden superar a los de Vidorreta después de esta penúltima jornada de la primera vuelta.

Y es que no tiene ni buena suerte el cuadro bilbaino; ni suerte, ni regularidad, ni mucha consideración arbitral, dicho sea de paso. El 88-86 final llegó después de que el conjunto fuenlabreño remontara una desventaja de 11 puntos en el último cuarto. Drago Pasalic ponía un prometedor 57-68 a falta de menos de ocho minutos, pero el cuadro de Luis Guil endosó un parcial de 13-0 a base de encadenar defensas alternativas -presiones, zonas, mixtas como el `triángulo y dos'; esto es, tres en zona y dos en individual- y un trío calavera en ataque compuesto por Oleson, Valters y Antonio Bueno.

A partir del 70-68, el encuentro entró en un carrusel de ventajas alternativas en el que cualquiera podía ganar. Los locales ensayaron la escapada en varias ocasiones, pero los triples de un Recker que apareció justo a tiempo, mantuvieron a los de Vidorreta a flote.

Hasta que llegaron los últimos segundos. Con 88-84 Seibutis anotó sus dos tiros libres y Javi Salgado robó el balón a Ferrán López a renglón seguido. El de Santutxu prefirió asegurar la prórroga mediante una penetración. Fue entonces cuando el ala-pívot argentino Matías Sandes taponó su lanzamiento de forma más que dudosa, ya que en su ímpetu arrolló a Salgado. No obstante, los árbitros dieron validez al tapón de Sandes y, obviando las protestas de Salgado y Vidorreta, hundieron a los vizcainos en la mediocridad.

Salva Guardia

Pese a que hubo algún que otro silbido para el pívot levantino, el Polideportivo Fernando Martín aplaudió a quien más veces vistió la camiseta fuenlabreña. Guardia, por su parte, les hizo los honores con 13 puntos y 6 rebotes.

eurocup

Iurbentia Bilbao Basket tiene este martes la posibilidad de poner punto final a esta mala racha. En la quinta jornada de la Eurocup, los hombres de negro buscarán retomar la senda del triunfo en la pista del Hemofarm.

Lamento por una oportunidad perdida

Algo triste, Txus Vidorreta se lamentaba de la posibilidad de victoria que se había dejado escapar en Fuenlabrada. Sobre la última jugada, el técnico bilbaino declaró que antes de taponarlo «arrollan» a Salgado, aunque quiso dejarlo como «lance del juego».

«Ha sido un buen partido, en el que hemos podido controlar el ritmo de Fuenlabrada durante 30 minutos. En la primera mitad nos ha faltado acierto para irnos en el marcador, y aunque lo hemos logrado en el tercer cuarto, en el último han apretado más, hemos entrado en bonus demasiado rápido y han podido remontar en poco tiempo. Al final hemos estado desafortunados en algunas decisiones y con varios tiros libres fallados y creo que éso ha marcado que no hayamos podido obtener el triunfo».

Por otro lado, Salva Guardia estaba apenado en su regreso a Fuenlabrada. «Lo hemos tenido en la mano, nos hemos ido de diez, pero es que no hay manera... Pero bueno, ahora tenemos un calendario muy bueno y tiraremos para arriba, porque tenemos equipo para hacer más de lo que estamos haciendo», aseguró.

A. G.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo