GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Ciclocross XX. Ispasterko Udala Sari Nagusia

Lo mejores especialistas vascos buscan la hazaña ante un gran pelotón internacional

p038_f02_097x096.jpg

GARA | ISPASTER

Lo más granado del pelotón ciclocrosista de Euskal Herria se cita este mediodía en la tradicional prueba internacional de la localidad vizcaina de Ispaster, que este año deja de ser el habitual preludio de la cita mundialista.

El XX Gran Premio Ayuntamiento de Ispaster tendrá en Ruiz de Larrinaga, Unai Yus, Egoitz Murgoitio y David Seco a la mejor representación del ciclocross vasco de la actualidad. Estos cuatro buscarán lo que sería una hazaña frente a un pelotón internacional de lo más contrastado.

La presencia del flamenco Wesley Van der Linden, vencedor en 2005 y 2008, y del francés Arnaud Labbe, ganador de la edición 2007, y, en menor medida, del eslovaco Vaclav Metlicka y el también galo Julien Belgy, encarecen hasta el imposible las posibilidades de triunfo.

Por otro lado, la representación estatal la encabezarán los cántabros Isaac Suárez, segundo en Ispaster en las ediciones de 2006 y 2007, y el ex profesional de carretera Tino Zaballa, además del gallego Óscar Vázquez. Al que se echará de menos será a José Antonio Hermida, vigente campeón estatal.

Amenaza de lluvia

El exigente circuito, amenazado por la lluvia, contará con una longitud de 2.600 metros, en los que primarán los 1.650 metros de pradera. La prueba de la categoría élite arrancará a las 12.30.

La prueba vizcaina adelanta su disputa este año alrededor de dos semanas, de modo que será retransmitido por ETB-1.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo