GARA > Idatzia > Kirolak > Atletismoa

CROSS DE REYES

Ayad Lamdassem quiere su tercera txapela

p035_f02.jpg

Miren SÁENZ | DONOSTIA

El Cross de Reyes, la carrera más antigua de las celebradas en Euskal Herria, recibe hoy a viejos conocidos de la prueba mezclados con las nuevas incorporaciones. Ayad Lamdassem, vencedor en las ediciones de 2005 y 2007, podría conseguir su tercera txapela. Al fondista, originario de Sidi Ifni, se le dan bien los años impares en el circuito donostiarra.

Nacionalizado español, hace tres semanas fue cuarto en el Europeo de campo a través de Bruselas donde se colgó además el oro por equipos y hace dos días terminó quinto el Cross de Zornotza. Los organizadores de la Gimnástica de Ulia le han reservado el dorsal número 1. El 2 es para el keniata Thomas Kipkosgei, vencedor de la San Silvestre de Beasain, mientras con el 3 competirá Kamel Ziani, el maratoniano guipuzcoano presente en el podio desde la edición del 2004 a la del 2007 que cerró el 2008 con su victoria en la San Silvestre de Donostia.

También repite el marroquí Lakhouaja, cuenta en los pronósticos el keniata Elicky Mase y está por ver lo que pueden dar de si el portugués Ribeiro, el argentino Carriqueo y los etíopes Kassahun y Hunda.

Lamentablemente entre las mujeres la lista es bastante más corta. La portuguesa Sara Moreira, la única internacional de los nombres facilitados en un principio, se ha caído de la lista al igual que Diana Martín, Cristina Jordan e Isabel Checa, así que la triatleta navarra Ana Casares, la última vencedora de la Behobia y el maratón, puede apuntarse en su palmarés un nuevo triunfo en terreno donostiarra. Los organizadores no descartan presentar en la salida, junto a la playa de Gros, alguna incorporación femenina de última hora para una prueba que como en los últimos años compartirá momentos con los juniors masculinos. Tampoco las previsiones meteorológicas son buenas, pero de eso esta carrera en 79 años de historia lo ha visto todo.

Sei Izar

Hoy también se disputa la XXXI edición del Herri Krosa Sei Izar en Santutxu, en los últimos años en memoria de los seis jóvenes del barrio bilbaino fallecidos en el Pirineo aragonés a causa de un alud. La inscripción es gratuita «con el objeto de mantener el carácter popular que siempre hemos pretendido. Gracias a la colaboración de la BBK y el Ayuntamiento, junto a la aportación desinteresada de decenas de vecinos del barrio, lo estamos consiguiendo», dicen los organizadores que garantizan un obsequio a los que acaben.

A las 11.00 corren los infantiles 1,5 kilómetros y a las 11.30 salen los senior sobre un recorrido de 7,3 kilómetros repartidos entre las calles de Santutxu y el parque Europa en Txurdinaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo