GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Las navidades se saldan con dos accidentes de familiares de presos vascos

GARA |

El año pasado concluyó para los familiares de los presos políticos vascos con un accidente entre Logroño y Soria, y el nuevo ha empezado con otro siniestro de camino a Soto del Real. Afortunadamente, no hubo heridos en ninguno de los dos accidentes, aunque los vehículos implicados sí resultaron dañados.

Según ha informado Etxerat, el 27 de diciembre allegados de Joseba Sengotitabengoa tuvieron un accidente de camino a la cárcel de Soria, a causa del hielo.

Apenas seis días después, el pasado día 2, viernes, familiares de Harkaitz Landaberea y Julen Etxaniz, que se encuentran prisioneros en Soto del Real tras ser detenidos por la Guardia Civil el pasado 16 de diciembre -ambos denunciaron fuertes torturas durante la incomunicación-, sufrieron un siniestro a la altura de Agurain. El vehículo que conducían quedó seriamente dañado, y tuvieron que seguir hasta la cárcel madrileña en otro coche.

Según explica la asociación de familiares de los presos políticos, el año pasado la política de dispersión que se aplica a los prisioneros vascos causó veinte accidentes de tráfico, y diez personas sufrieron daños físicos a causa de ellos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo