GARA > Idatzia > > Kultura

Arrancan las actuaciones de grupos locales que optan al Jazzaldia

GARA | DONOSTIA

Las actuaciones de los quince grupos locales que aspiran a ser una de las diez bandas que participarán en la 44 edición del Jazzaldia de Donostia comenzarán mañana con un concierto a cargo de Acido C, a las 20.30 horas en la Sala Club del Victoria Eugenia.

El director de este festival, Miguel Martín, informó ayer, en la capital guipuzcoana, de que participarán en esta iniciativa Acido C, Flor Bengué & Cristina Montull Trio, Stay Blues, Chronology Quartet, Marco Martínez Quartet, Mikel Gaztelurrutia Trio, Conexion 4tet, The Billie Jeans, New Mood Trio, Broken Brothers Brass Band, Gregario de Luxe, Altx6, The Cheese and Road Ensemble, Organik's y The New Jazz Voices Ensemble.

De esta manera, a lo largo de cuatro meses y hasta el 6 de mayo, estas bandas ofrecerán conciertos gratuitos en los que «deberán demostrar su calidad sobre el escenario y en directo», único factor que determinará si, finalmente, serán seleccionados, explicó Martín. A su juicio, la calidad musical de todas estas formaciones «supera en todos los casos el 8 en una valoración hasta 10». En cuanto a los escenarios, serán la Sala Club del Victoria Eugenia, el Fnac, y los bares Altxerri y Branka.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo