GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Cinco hombres detenidos en la primera semana del año por violencia machista

Cinco hombres han sido detenidos en Nafarroa en la primera semana de 2009 acusados de agredir a sus respectivas parejas. La Policía Foral también detuvo a una mujer por este motivo en Tutera.
p019_f02.jpg

GARA |

En la última semana se han registrado en Nafarroa hasta seis casos de violencia contra compañeras y compañeros sentimentales. Cinco hombres y una mujer han sido detenidos por ello, y los hechos denunciados han tenido lugar en Zangotza, Tafalla, Tutera, Burlata, Elortzibar e Iruñea.

El último caso tuvo lugar el pasado martes en Zangotza, cuando agentes de la Policía Foral recibieron una denuncia de una mujer en la que acusaba a su marido de haberla maltratado, y aportó un parte de lesiones en el que se detallaban las heridas que había recibido en el rostro y en el tórax. La Policía detuvo al marido de la mujer, vecino de Zangotza de 30 años.

El día anterior, el pasado lunes, otro joven de 21 años fue detenido en Tafalla. Esta vez, la Policía Foral había recibido la denuncia el día anterior, que fue interpuesta por la ex pareja del joven. Ésta explicó que había sido maltratada en la calle.

El mismo día, el domingo pasado, fue detenida en Tutera una mujer, vecina de la localidad, de 41 años. Su marido presentó denuncia tras haber sido agredido, y mostró lesiones en un brazo que precisaron de atención médica.

Tres casos el primer día del año

Tal y como ocurrió en otros herrialdes de Euskal Herria, en Nafarroa también se registraron más casos de violencia contra la mujer en el primer día del año, o durante la celebración de la Nochevieja. Así informaron ayer desde el Gobierno navarro, que dieron cuenta de hasta tres detenciones por agresiones a sus respectivas compañeras. Fue el caso de un vecino de Burlata de 48 años, que fue detenido en esa localidad acusado de maltratar a su esposa en la calle.

Este hombre ya había sido denunciado con anterioridad por hechos similares.

El segundo caso tuvo lugar en Elortzibar, cuando fue detenido un vecino del valle de 42 años. Su mujer registró una denuncia constatando que había sido agredida por su marido, y posteriormente los agentes forales procedieron a su detención.

La tercera detención de aquel día tuvo lugar en Iruñea. Al parecer, fueron los vecinos los que se quejaron ante la Policía Foral, que alertaron de una fuerte discusión en un domicilio particular. Los agentes detuvieron a un hombre que huyó del domicilio como presunto agresor, aunque la mujer no presentó denuncia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo