GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Mercado de invierno

El club cierra por fin el acuerdo con Pablo De Lucas

El media punta llega libre del Sporting hasta junio de 2010, con opción de compra para el club asturiano.

p035_f01_199x168.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Después de unas negociaciones que se han alargado en demasía por extraños motivos cuando el acuerdo entre todas las partes parecía cerrado hace mucho tiempo, Pablo De Lucas se desvinculó ayer del Sporting de Gijón para recalar en el Deportivo Alavés, equipo con el que jugará, en principio, lo que resta de esta temporada y la siguiente.

Firmado el finiquito del centrocampista con el equipo asturiano y logrado el ok de los administradores concursales, el acuerdo se cerró ayer y De Lucas llegará a Gasteiz sin que el equipo albiazul tenga que abonar cantidad económica alguna. Eso sí, el club rojiblanco se guarda una opción de compra al término de la presente temporada y un porcentaje sobre un futuro traspaso a un tercer equipo.

A pesar de que es nacido en Alicante, De Lucas es un centrocampista muy técnico que se ha formado en las categorías inferiores del Sporting, tras haber pasado por el Campus de verano de la Escuela de Mareo, siendo una de las pocas incorporaciones que se produjeron hasta este momento por esa vía y el único que llegó al primer equipo. Pese a su depurada técnica, De Lucas sólo ha contado para Preciado en 180 minutos de Copa ante el Numancia, aunque en las dos últimas campañas disputó 18 y 16 partidos.

En principio, el jugador, que será presentado tras la sesión de hoy, viene, por sus características, a ser la competencia de Emilio Sánchez en la media punta, si bien también podría acoplarse a un carril izquierdo huérfano tras el traspaso de Toni Moral al Racing.

Siguen esperando a Iñigo

Otra incorporación que se está dilatando demasiado y que no hace ningún favor a ninguno de los interesados es la de Iñigo Velez de Mendizabal, una negociación que parece muy próxima en muchas ocasiones pero que no termina de cristalizar.

Sabido es que, al no permitir el Athletic que pueda recalar en un «rival directo» como el Numancia, el delantero gasteiztarra no baraja otra oportunidad de jugar en Segunda que la de hacerlo en el Alavés, equipo en el que un cuerpo técnico que le conoce bien le está esperando con los brazos abiertos.

Estando, como están, condenados a entenderse los dos equipos, tanto Athletic como Alavés, están intentando sacar el máximo provecho a la operación y el equipo vizcaino está muy interesado en poder hacerse con una opción preferencial sobre futuros valores de la cantera de Ibaia. De momento, el medio punta zurdo Óscar De Marcos, que ya tuvo unos pocos minutos con el primer equipo ante el Tenerife a las órdenes de Salmerón y al que Mandiola podría incluso darle la oportunidad de ser titular ante el Celta, es uno de los jugadores por los que se han interesado los técnicos del organigrama de Lezama.

muy técnico

El jugador, que viene avalado por una gran técnica individual, llega para ser la competencia de Emilio en la media punta, si bien se podría acoplar también al carril izquierdo al ser zurdo.

Mateo y Kalderon ocuparán las bajas de César y Almirón

Manix Mandiola parece tener bastante claro cómo cubrir las importantes bajas de los expulsados César Caneda y Almirón el sábado ante el Celta. Según lo practicado ayer, el de Eibar apostará por relevos naturales y serán Mateo, de central, y Kalderon, que recupera el carril derecho, sus sustitutos ante el cuadro gallego.

Más dudas existen en el centro del campo por la izquierda, donde Albacar podría tener sus minutos, pero durante la sesión de ayer en Deba, Mandiola también quiso ver cómo se desenvuelve el joven y prometedor De Marcos, que podría tener sus opciones.J.O.

Noguerol entrará en el once por el sancionado Peña

Viendo los buenos resultados que está teniendo, Pepe Murcia dará continuidad a su once básico en Mendizorrotza, con la salvedad de Juan Manuel Peña, que no podrá estar en Gasteiz por acumulación de tarjetas. Su puesto en defensa será ocupado por Noguerol.

El equipo entrena en Deba y hoy lo hará en Betoño

Dada la importancia que el cuerpo técnico dio al entrenamiento de ayer, la plantilla albiazul se metió casi cuatro horas de autobús para poder entrenar en el campo Errotazar de Deba, de hierba artificial. Hoy, por contra, en una sesión más suave, lo harán en el pabellón de Betoño.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo