GARA > Idatzia > > Kultura

Apple anuncia que venderá la música en iTunes sin dispositivo anticopia

GARA | SAN FRANCISCO

El grupo informático Apple ha anunciado que desde ahora hasta finales de marzo suprimirá los dispositivos anticopia de la música que vende en su plataforma iTunes. El anuncio se realizó en el marco del salón Macworld Expo que se celebró en San Francisco (California), con motivo de la presentación por el vicepresidente del marketing de Apple, Phil Schiller, del nuevo modelo del ordenador MacBook Pro.

«Estamos trabajando con todas las principales casas de discos y, a partir de ahora, iTunes ofrecerá ocho millones de canciones sin DRM (Digital Rights Gestión) y de aquí a finales del trimestre el total de los diez millones de canciones no tendrán DRM», indicó Sr. Schiller. Con la difusión creciente de la música en formato numérico, la pelea principal de las discográficas ha consistido en evitar que los internautas puedan comprar canciones o álbumes sin estos dispositivos que vinculan el fichero a un solo usuario. Más de 6.000 millones de canciones han sido compradas sobre iTunes desde su lanzamiento hace seis años. Apple anunció, por otro lado, el fin de la tarifa única, que ponía la canción a 99 centavos en EEUU: en lo sucesivo, los títulos valdrán entre 69, 99 centavos y los 1,29 dólares.

La estrella de la presentación fue el nuevo ordenador portátil MacBook, descrito como el más fino («menos de un pulgar», 2,5 cm.) y el más ligero (3 kg.) del mercado. Entre las novedades de los softwares están la última versión de iLife (continuación de aplicaciones multimedias), GarageBand (música) e iWork (aplicaciones de ofimática).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo