GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

COPA

Kanouté, dos goles con Palestina en el corazón

GARA | BILBO

La victoria por 3-2 del Poli Ejido sobre el Espanyol hubiese sido el lógico titular -ya se sabe, David puede con Goliat- de no haberse dado la sentida dedicatoria de Kanouté. Y es que el delantero de Mali lideraba un ajustado triunfo por 2-1 del Sevilla sobre el Deportivo de A Coruña, con dedicatoria para el pueblo palestino en su segundo gol.

El momento cumbre del choque llegaría en el minuto 40. Kanouté se levantaba la camiseta con la palabra `Palestina' escrita en diversos idiomas, en homenaje al pueblo que tanto está sufriendo. El delantero hispalense fue sancionado con tarjeta amarilla, pero en un contexto en el que se trata de eliminar cualquier rastro de conciencia entre los futbolistas, gestos como éste no pueden dejar de ser aplaudidos.

El Sporting, casi en cuartos

Por lo demás, es el Sporting de Gijón quien mejor encarriló ayer su pase a cuartos, al imponerse por 3-1 al Valladolid de Mendilibar. El gol de Cannobio en el descuento da vida, aun así, a los pucelanos.

Racing y Valencia empataron a un gol en un choque aburrido al principio y bronco al final y en el que los cántabros fallaron un penalti.

Por último, el Poli Ejido sueña con tumbar a otro Primera, pero el 3-2 se antoja escasa para los andaluces. Mientras, Omar Bravo dio vida al Deportivo en una eliminatoria que el Sevilla pudo haber sentenciado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo