GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

El gol de Damiá complica que el Real Unión pueda continuar soñando

El conjunto local no realizó un encuentro brillante, pero hizo méritos más que suficientes para haber logrado un mejor resultado, pero fueron incapaces de aprovechar sus oportunidades.

REAL UNIÓN 0

BETIS 1

Jon LEUNDA | IRUN

El gol logrado por Damiá en los primeros minutos complica mucho el pase del Real Unión a la siguiente ronda. Los entrenados por Iñaki Alonso no realizaron un partido tan bueno como lo hicieron ante el Real Madrid, pero los guipuzcoanos hicieron méritos suficientes como para haber logrado un mejor resultado. Tras perder ayer, los irundarras ven en peligro continuar con su sueño dorado.

El Betis saltó al césped con la lección bien aprendida. No quería sorpresas y supieron sujetar bien a los hombres de Iñaki Alonso. En los primeros minutos, además, fueron los dueños del balón, creando alguna ocasión gol.

Xisco a punto estuvo de adelantar a los suyos con un disparo cruzado, pero dos minutos más tarde Damiá no perdonó. El jugador bético no falló ante Eduard Castro, cruzando el balón lejos del alcance del portero labortano.

El tanto visitante fue un mazazo a para los seguidores locales, pero los blanquillos empezaron a meterse en juego buscando las bandas, y poco a poco comenzaron a llegar las oportunidades.

La primera llegó por mediación de Iñaki Berruet, pero el remate de cabeza del veterano central lo detuvo Ricardo. Eneko Romo y Seguro también intentaron sorprender al guardameta portugués, pero no pudieron lograr la igualada.

Los blanquillos siguieron intentando con la intención de igualar la contienda antes de llegar al descanso. Salcedo probó fortuna con un disparo desde fuera del área, pero el balón no encontró portería. Fue la última oportunidad antes de que Undino Mallenco decretase el final de la primera parte.

Tras la vuelta de vestuarios, los guipuzcoanos salieron al campo con la intención de de lograr la igualada cuanto antes y Gokoietxea a punto estuvo de hacerlo en el primer minuto, pero cruzó demasiado el balón. Los de Chaparro querían dejar claro que seguían metidos en el partido y Xisco avisó con un fuerte disparo que detuvo Eduard.

Las ocasiones de Goikoetxea

El Betis se cerró muy bien atrás, supo sujetar bien a los hombres unionistas y a los blanquillos les costaba mucho crear oportunidades de gol, pero fue Iñaki Goikoetxea quien tuvo dos muy buenas ocasiones.

En la primera, Ricardo le respondió con una gran parada, mientras que en la segunda se quedó sin ángulo de tiro y la jugada se quedó en nada.

Poco a poco, los minutos pasaban y pese a que el técnico unionista movió el banquillo, al Betis se le veía tranquilo, sin demasiados a puros, pese a que el balón seguía siendo local. En los minutos finales, Seguro realizó una gran jugada, pero su centro no encontró rematador y cuando el encuentro agonizaba, Eduard tuvo que realizar una gran parada para mandar a saque de esquina un disparo envenenado de Pavone.

Al final, victoria de los andaluces, que complica el pase de los irundarras a la siguiente ronda. No obstante tampoco era fácil lograrlo en Madrid y se consiguió contra pronóstico, por lo que la afición guipuzcoana sigue con esperanzas.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo