GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Macua critica la decisión de los jugadores vascos sobre el nombre de la selección

GARA | BILBO

Fernando García Macua se posicionó ayer del lado de las Federaciones autonómicas, al censurar la actitud de los futbolistas vascos, que el pasado mes de diciembre se negaron a jugar bajo el nombre de «Euskadi».

El presidente rojiblanco llegó a calificar de «ejercicio de irresponsabilidad» el hecho de que «algunos» jugadores «crean que tienen capacidad para determinar el nombre de la selección». En declaraciones realizadas en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, Macua aseguró que, con lo sucedido, «se ha desperdiciado y echado por la borda un trabajo muy importante que se había realizado durante los últimos treinta años y que tiene su raíz en aquella selección del año 37». «La camiseta es el icono del sentimiento vinculado a un club, y en relación con la selección de Euskadi -añadió-, en la actitud de varios jugadores sí que me hubiera gustado que hubieran tenido en cuenta que hubo jugadores en aquella época que con proyección y la vida resuelta en nuestro país, que por vestir esa camiseta, tuvieron que salir al exilio y rehacer sus vidas y sus trayectorias en un entorno muy difícil cuando aquí lo tenían todo hecho».

Ander Herrera

El presidente del Athletic, por otra parte, reconoció que el club está interesado en Ander Herrera, pero aseguró que el jugador del filial del Zaragoza no es sino uno más de entre la docena de jugadores jóvenes de diferentes a los que los responsables deportivos rojiblancos tienen echado el ojo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo