GARA > Idatzia > > Mundua

Sobreviven los 155 ocupantes de un avión que cayó al río Hudson en Nueva York

GARA |

Los 148 pasajeros y los siete miembros de la tripulación que viajaban en un Airbus 320 de US Airways caído ayer en aguas del río Hudson, en Nueva York, consiguieron salir con vida de la nave, según confirmó a última hora la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU.

La misma fuente indicó que todavía «no se conocen las razones» del accidente, pero sí mencionó a un testigo que «dice que al avión se le cruzaron muchos pájaros».

Aunque anoche se desconocía el estado de los supervivientes de ese vuelo, que había despegado del aeropuerto de La Guardia y se dirigía a Charlotte (Carolina del Norte), las televisiones mostraban imágenes de pasajeros ateridos de frío, con chalecos salvavidas y siendo rescatados por los servicios de guardacostas. También se veían imágenes de una decena de pasajeros de pie, sobre el fuselaje y una de las alas del avión, esperando a ser rescatados.

Las autoridades mostraron su inquietud por la salud de los pasajeros debido a las temperaturas bajo cero que estos días vive Nueva York y la costa este de EEUU, y la frialdad de las aguas del Hudson.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo