GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

El Tau despide la primera fase con victoria

Un Baskonia a ráfagas salva su honor y hace amigos en Berlín

Tras una mala primera parte en la que encajó 51 puntos, el Tau reaccionó para eliminar a un Joventut que se diluyó ante la adversidad.

p027_f01_555x555.jpg

TAU BASKONIA 91

DKV JOVENTUT 83

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Después de la inesperada victoria del Union Olimpija en el modernísimo O2 Arena, al Baskonia le tocó hacer de juez en el último trámite de la fase regular y, además de salvar un honor que estaba en entredicho en el descanso, los de Dusko Ivanovic se ganaron al público de Berlín de cara a la Final Four, regalándoles el pase al Top-16. En un partido de dos caras, los de Dusko Ivanovic dejaron fuera al Joventut que, con el Efes Pilsen, protagonizaron los dos fiascos de la fase regular de la competición.

De la mano de la solidez que imprimió Splitter al juego en la segunda parte y de un Shakur que, sin presión, demostró ser mucho más jugador de lo que se ha visto, los azulgranas vencieron a un bisoño Joventut que se diluyó en cuanto las cosas se comenzaron a torcer.

Dos caras

Como se puede comprobar con sólo mirar al marcador, el partido de ayer -jugado a rachas- tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, pese a la incursión del quinteto inicial y de los buenos primeros minutos, el Baskonia se contagió del juego rápido del Joventut y se le volvió a atragantar.

Sin la tensión necesaria, la defensa local naufragó ante el gran acierto de los triples «suicidas» visitantes y su pick and roll con Hernández Sonseca, que parecía tan imparable como el que hicieron famoso Prigioni y Scola. Así, los 51 encajados al descanso recordaron demasiado al partido de ida en Badalona.

Desde la irrupción de un descomunal Splitter, el Baskonia sacó su mejor cara en un tercer cuarto en el que el Joventut no anotó en los primeros 4,20 minutos y en el que sólo hizo 11 puntos. Pareciéndose mucho más a sí mismo, los gasteiztarras tomaron el mando del partido y no lo cedieron a pesar de los desesperados intentos de una Penya que se fue diluyendo tanto por su propia impotencia como por las noticias que les llegaban desde Berlín.

 
Sorteo

Unicaja fue primero en su grupo y es junto a Barcelona y CSKA el equipo que no puede tocarle al Baskonia el próximo lunes.

Markota ficha en lugar de Weis en Bilbo

El Iurbentia Bilbao Basket ha fichado al pívot internacional croata Damir Markota, procedente del ViveMenorca de la ACB, hasta el final de la presente temporada con opción a otra campaña más. El pívot llega para sustituir a un Fred Weis que ha sido cortado, al parecer por motivos personales que le han impedido dar su nivel esta temporada.

Nacido en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) el 17 de diciembre de 1985, Markota, de 2,10 metros de altura, ha militado en su trayectoria deportiva profesional en los conjuntos croatas del Cibona de Zagreb y Sanac Karlovac, de donde regresó al Cibona antes de dar el salto a la NBA, donde jugó una temporada con los Milwaukee Bucks, tras haber sido elegido en el puesto 59 del draft de 2006 por los San Antonio Spurs.

De vuelta en Europa, Markota integró la pasada campaña las plantillas del Spartak St.Petersburgo ruso y del Zalguiris Kaunas lituano, conjunto con el que promedió casi 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias por partido. Este año, en Menorca, sólo ha disputado cinco encuentros, con 1,4 puntos y 1,2 rebotes de media. GARA

SHAKUR

En el que posiblemente fue su último partido, el base demostró que, sin presión, es mucho mejor jugador de lo que ha mostrado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo