GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Dos mujeres heridas por arma blanca por sus compañeros en Barañain y Bilbo


GARA |

Dos mujeres resultaron heridas por arma blanca el jueves por ataques de sus parejas en Barañain y Bilbo. Para el agresor de la localidad navarra, un joven de 21 años, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Iruñea decretó ayer el ingreso en prisión por un presunto «delito de tentativa de homicidio», después de que de madrugada atacase a su novia con un cuchillo de cocina en cuello y mano.

Las heridas de la joven fueron superficiales, según la Policía Municipal de Barañain, gracias a que el padre de la víctima medió rápidamente, enfrentándose al agresor y le arrebató el arma.

El jueves a la noche otra mujer resultó herida también con arma blanca por su compañero en el bilbaino barrio de Rekalde. El agresor, que se escapó por la ventana de un segundo piso de la calle Gordoniz, está siendo buscado por la Ertzaintza.

La mujer, que debió ser trasladada por una ambulancia de la DYA hasta el hospital de Basurto, presentaba heridas en una mano, así como otros cortes y magulladuras en diversas partes del cuerpo. A las horas, según fuentes policiales, salía por su propio pie del centro sanitario para formalizar la denuncia ante la Ertzaintza.

Los vecinos avisaron alrededor de las 9.50 a la Policía, alertados por los gritos. Al llegar al domicilio, los agentes tuvieron que derribar la puerta para poder acceder, dado el alto nivel de ansiedad de la mujer.

Los hechos se conocieron el día en que Lakua informó de que en 2008 la Ertzaintza detuvo a 1.142 hombres por malos tratos hacia sus parejas o por quebrantar una orden de alejamiento. Esta cifra de arrestos supone un incremento de un 20% con relación al año anterior, cuando fueron 946.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo