Los urretxuarras podrán decidir qué tipo de pueblo quieren construir
GARA |
El Consistorio de Urretxu instalará una carpa para que los vecinos conozcan de primera mano todos los detalles del plan urbanístico Urretxu 2020, que prevé una serie de proyectos de cara mejorar la calidad de vida en la localidad.
El alcalde de Urretxu, Iñaki Zabala, explicó a GARA que con esta iniciativa se pretende «abrir un proceso de debate entre los vecinos para conocer su opinión sobre el proyecto; queremos que sean ellos quienes decidan qué tipo de ciudad quieren para el futuro».
Como primer paso en esa línea, se instalará una carpa del 21 al 25 de enero donde se mostrarán diversos paneles informativos.
Además, el Ayuntamiento pretende llevar a cabo una encuesta para recabar información acerca del sentir general de los ciudadanos, mediante la cual elaborarán un documento final extrayendo las conclusiones.
El recinto se colocará en la plaza Mendiaratz del barrio de Pagoeta el miércoles y jueves de la semana que viene, de 18.30 a 21.00 horas, mientras que el viernes, sábado y domingo se trasladará hasta la céntrica plaza de Areizaga. El próximo fin de semana, la carpa abrirá al mediodía y por la tarde.
Tras conocer la opinión vecinal, el proyecto será debatido en el Pleno municipial.