GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Fallecen dos personas en una fuerte colisión en la A-15 a su paso por Lekunberri

Dos personas fallecieron y otra resultó herida muy grave a consecuencia de un aparatoso accidente ocurrido ayer por la tarde en la A-15 a su paso por Lekunberri. Las tres víctimas son de Gipuzkoa.
p017_f03_148x092.jpg

GARA |

Un joven de 27 años de edad, cuya identidad corresponde a las iniciales J.M.G.A., y una mujer de 55 años, A.M.I.I., fallecieron ayer a consecuencia de las heridas sufridas en un aparatoso y fatal accidente de circulación ocurrido a primeras horas de la tarde en el kilómetro 124 de la autovía A-15, a su paso por Lekunberri.

Según informaron fuentes de la Policía Foral, SOS-Nafarroa recibió el aviso del accidente a las 16.04 y envió al lugar un equipo médico de la zona, una ambulancia convencional y otra medicalizada, así como bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias de los parques de Altsasu e Iruñea.

A la vista de la gravedad del suceso, también se trasladó hasta la autovía un helicóptero del Gobierno de Nafarroa, seis patrullas de la Policía Foral y un equipo de atestados, que se encargó de investigar las causas del accidente.

Según las primeras hipótesis que manejaba este equipo a última hora de ayer, una furgoneta que circulaba en dirección a Donostia por la A-15 se saltó la mediana, invadió el carril contrario de la autovía y chocó frontalmente contra un turismo que circulaba en sentido hacia la capital navarra.

Dos hermanas

A consecuencia de la fortísima colisión, fallecieron prácticamente en el acto el conductor de la furgoneta, J.M.G.A., y una de las mujeres ocupantes del turismo, A.M.I.I.

En este último vehículo también viajaba una hermana de la fallecida, de 45 años de edad, que resultó con heridas de gravedad. Según informaron las mismas fuentes, quedó atrapada entre los amasijos del coche y hubo de ser rescatada por los bomberos desplazados al lugar.

El helicóptero del Gobierno navarro trasladó posteriormente a esta mujer hasta el Hospital de Nafarroa, donde los médicos que la atendieron informaron que padecía un «traumatismo craneal severo» y que su estado era «muy grave».

El equipo de atestados de la Policía Foral se encargó de investigar las causas por las que el conductor de la furgoneta perdió el control de su vehículo e invadió el carril contrario de la autovía.

Las dos mujeres están domiciliadas en Donostia y el fallecido también es guipuzcoano, pero la Policía Foral no especificó la localidad en que residía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo