GARA > Idatzia > > Ekonomia

El comité acusa a la dirección de Cegasa de presionar a Lakua para que apruebe el ERE

p023_f01_139x100.jpg

GARA |

El comité de empresa de Cegasa, formado por ELA y CCOO, acusó a la dirección de la empresa de «presionar al Gobierno vasco para que apruebe el Expediente de Regulación de Empleo».

Los trabajadores de Cegasa llevaron ayer a cabo una concentración ante la Delegación de Trabajo de Lakua, donde aseguraron que «la dirección está responsabilizando al Ejecutivo vasco de la pérdida de 1.300 puestos de trabajo si no firma un ERE que dejará sin empleo a 240 trabajadores». Respecto a los «graves incidentes» que la empresa denunció la víspera, el comité de empresa se refirió a «averías que ya han sido subsanadas» y acusó al departamento de marketing de la empresa de «intentar poner como vándalos a los trabajadores delante de la opinión pública».

Subrayó «la indignación de los trabajadores por no poder acceder a sus puestos de trabajo, cuando, por la noche, el inspector de trabajo dictaminó que no había peligro para la seguridad de los trabajadores, e instó a la dirección a subsanar las averías a la mayor brevedad».

Denunció, además, que, «pese a que responsables técnicos nos han demostrado que las averías ya estaban solucionadas por la noche, la empresa sigue prohibiendo la entrada a los trabajadores, alegando riesgos de seguridad».

Consideró que a la dirección de la fábrica «se le está escapando de las manos» la situación generada tras el anuncio de la aplicación del expediente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo