GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Ibarretxe dice que «ETA es un cáncer para la sociedad» tras el atentado de Hernani

Tras los dos artefactos hallados en Hernani y destinados supuestamente a atentar contra la Ertzaintza, Juan José Ibarretxe dijo ayer que ETA «se ha convertido en un auténtico cáncer, y lo sabe perfectamente».
p021_f02_5064.jpg

GARA |

El día después del hallazgo de dos artefactos explosivos en el monte Santa Bárbara de Hernani, el lehendakari Juan José Ibarretxe y su portavoz, Miren Azkarate, expresaron su respaldo a la Ertzaintza, presunto objetivo de las dos bombas que no estallaron. Otra sí lo hizo provocando destrozos en el repetidor de Santa Bárbara, pero según la Policía autonómica su objetivo habría sido únicamente el de servir de «cebo» para dos atenta- dos-trampa posteriores contra sus patrullas. En el lugar aparecieron también carteles que decían «Kontuz bomba ETA», que fueron al parecer los que hicieron que un técnico que acudió al lugar tras la explosión se diera la vuelta, según informaron ayer algunos medios.

Así las cosas, en un acto en Gasteiz Juan José Ibarretxe tildó el hecho de «cobarde» y consideró que «ETA se ha convertido en un auténtico cáncer para la sociedad vasca y para que Batasuna haga política, y ellos lo saben perfectamente».

Para la portavoz del Ejecutivo, Miren Azkarate, «no es novedad el que se haya intentado poner trampas para cazar a los ertzainas». Estimó que «como se suele decir, llueve sobre mojado».

En cualquier caso, Azkarate defendió que «hay que levantar la voz para hablar alto y claro y decir `ETA kanpora'». En paralelo, tuvo palabras de ánimo para la Ertzaintza, cuyos sindicatos han recibido con preocupación lo ocurrido en el monte Santa Bárbara: «Que sepan que tienen el apoyo y la gratitud de la sociedad, que sabe apreciar el valor de lo que hacen y lo que supone salir a la calle cada día para defender la seguridad», dijo la consejera de Cultura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo