GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

La única duda, en la media punta

Intentar la campanada final de una funesta primera mitad

Los rojillos llegan al ecuador de su empinada cuesta de enero con la idea de sacar partido a la agitada situación institucional merengue con un resultado favorable, que siempre sabe mejor en el Bernabéu.

p045_f01_097X184.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

La media punta vuelve a ser el quebradero de cabeza de Camacho, una posición en la que ha habido muchos inquilinos tanto esta temporada como la pasada, pero ninguno de ellos ha demostrado que está capacitado para quedarse con ella.

Font y Sunny parecen ser los mejores colocados para ocuparla, cada uno con unas características bien diferentes. El técnico murciano tendrá que optar por la calidad del villarrealense, aunque también su escasa contundencia en el choque, o por la brega del nigeriano, que se estrenaría como titular en Liga y que aportaría trabajo a la hora de cortocircuitar la salida del Real Madrid.

Desde la marcha de Raúl García al Atlético de Madrid, y aunque en aquel momento el dibujo táctico contemplaba la presencia de dos delanteros sin media punta, Osasuna no ha vuelto a encontrar el perfil de ese centrocampista de ida y vuelta que tanto se echa en falta a la hora, sobre todo, de enlazar acciones ofensivas y llevar al equipo hacia delante.

Dos victorias y cinco empates

El resto del once está definido, salvo sorpresa, con la intención de dar la campanada en el Santiago Bernabéu aprovechando el escaso nivel de juego y la crisis institucional de los merengues. Cerrar con buen sabor de boca una primera vuelta nefasta atenuaría, además, la mala imagen que los rojillos ofrecieron en su eliminación copera.

No queda tan atrás la última victoria en el feudo blanco -0-3, el 11 de abril de 2004-, sin olvidarse del mítico 0-4 del 30 de diciembre de 1990, aunque en esta ocasión un empate -marcador que se ha dado en otras cinco ocasiones- sería un resultado más que beneficioso.

Por parte local, se espera que Juande Ramos repita el mismo once que consiguió golear en Son Moix, toda vez que Guti se volviera a lesionar en la sesión del viernes cuando ya parecía que iba a regresar al equipo titular. Sin brillantez pero con eficacia, el Real Madrid acumula tres victorias consecutivas.

«Hay que aprovechar nuestros momentos»

Fortuna y efectividad fueron las peticiones de un José Antonio Camacho que ofreció sus impresiones previas al choque contra el Real Madrid en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. «Tendremos nuestros momentos y hay que saber aprovecharlos. Debemos seguir con el fútbol que estamos haciendo, aunque para ganar en el Bernabéu hay que tener un plus de suerte, ya que estos partidos tiene un punto de dificultad añadida», explicó.

Un escollo tan complicado como satisfactorio si se consigue superar. «Son encuentros también que te dan mucha confianza, siempre y cuando saques algo positivo. Ya se lo pusimos difícil al Barcelona y podemos volver a repetirlo aquí», recordó.

Y un bálsamo inmejorable para olvidar cuanto antes lo sucedido en la Copa, aunque el técnico rojillo no consideró que la eliminación pueda influir en los suyos. «No nos afectará anímicamente. Cada partido es distinto y en cuanto sales al campo, las circunstancias son otras. El fútbol está montado así y no tienes tiempo para llorar», indicó el murciano, quien está «más preocupado por mi equipo» que por regresar al Bernabéu.

GARA

Camacho tendrá que descartar a dos jugadores

José Antonio Camacho se verá obligado a descartar a dos jugadores del total de 21 que se ha llevado hasta Madrid. Lo más probable es que esos dos hombres sean los canteranos Jokin y Oier, a los que se sumaría la imposibilidad de jugar del sancionado Delporte, con lo que ya quedarían los dieciocho futbolistas que comprondrán el equipo titular y el banquillo.

El encuentro de El Madrigal se adelanta al sábado

El último encuentro del Himalaya liguero que debe afrontar Osasuna a lo largo del presente mes de enero se adelantará al sábado, día 24. En concreto, el primer partido de la segunda vuelta, que medirá a Villarreal y Osasuna en El Madrigal -en El Sadar quedaron empatados a cero- se disputará a partir de las 20.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo