GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Iurbenor, La Caixa y BBK continuarán el proyecto Puerta Bilbao en Lutxana

GARA |

Iurbenor, La Caixa y BBK han acordado la compraventa de los terrenos de Lutxana en Barakaldo, donde está prevista la operación inmobiliaria Puerta Bilbao, lo que permitirá la continuidad del mayor proyecto urbanístico privado de la CAV. El acuerdo se formalizará en los próximos días, una vez ratificado por los respectivos consejos.

Este acuerdo se ha alcanzado después de que el 8 de enero Iurbenor Promociones, creada en diciembre de 2006 por Iurbentia Promoción Inmobiliaria y Fonorte Inmobiliaria, compañías participadas por el Grupo Afer, solicitara el concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbo. Una semana después, el 15 de enero, Iurbenor anunció que aplazaba la solicitud del concurso de acreedores, confiando en llegar a un acuerdo con las entidades bancarias para solucionar sus problemas de tesorería.

Según informó en un comunicado Iurbenor, el acuerdo alcanzado ayer supone mantener el proyecto de construcción de 700 viviendas de protección oficial, 1.300 libres y 92.500 metros cuadrados de superficie construible de uso terciario.

La Caixa y BBK adquirirán todos los terrenos salvo las parcelas V1, V2, V3 y V4, destinadas a la construcción de VPO en régimen de cooperativa. Estas parcelas seguirán siendo titularidad de Iurbenor, lo que permitirá que las parcelas queden libre de cargas y los contratos suscritos con los cooperativistas sigan su curso y se ejecuten.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo