GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

El TAS rechaza el recurso de Rasmussen y confirma su sanción por dos años

GARA | GINEBRA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazaba ayer el recurso del ciclista danés Michael Rasmussen. Además, confirmaba la decisión tomada por la Federación monegasca de ciclismo (FMC) el pasado 30 de junio de sancionar al corredor con dos años de inhabilitación.

Rasmussen presentó un recurso el pasado 17 de julio contra la decisión de la FMC, pero los árbitros del TAS decidieron rechazarlo, al considerar que el ex corredor de Rabobank violó los artículos 15.3 y 15.5 del reglamento antidopaje de la UCI, según los cuales el ciclista no anunció a tiempo el cambio de domicilio y ofreció informaciones falsas de localización.

Brown, ganador en Australia

En otro orden de cosas, el australiano Graeme Brown, del Rabobank, fue el vencedor de la tercera etapa del Tour Down Under, disputada a través de 136 kilómetros entre Unley y Victor Harbor.

La etapa estuvo marcada por una caída masiva en la que se vio afectado Lance Armstrong, aunque sin consecuencias. Allan Davis mantiene el liderato, con el oñatiarra Markel Irizar como mejor vasco, en vigesimoprimera plaza, y nuevo líder de la montaña.

En Argentina, el Tour de San Luis vivió ayer una contrarreloj de 20 kilómetros. El ganador fue el local Jorge Giacinti. Ivan Basso acabó en novena plaza, a 39 segundos. Beñat Intxausti, por su parte, perdió casi diez minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo