GARA > Idatzia > > Kultura

Los hiphoperos Nach y Tote King, reclamos del ciclo de conciertos Donostikluba

GARA | DONOSTIA

La cuarta edición del circuito de conciertos Donostikluba 2009 arranca el próximo sábado con el concierto del hiphopero alicantino Nach, al que le seguirán una veintena de actuaciones, entre las más destacadas la que protagonizará el también rapero Tote King. Así, hasta el 13 de junio, varios locales de Donostia acogerán conciertos de pop, soul o hip-hop en un intento de «dinamizar la creación local y atraer a artistas independientes de calidad a la ciudad», según explicó ayer en rueda de prensa el promotor del circuito, Sergio Cruzado, junto con el delegado de Cultura, Ramón Etxezarreta.

La oferta incluye cerca de una veintena de funciones que darán comienzo este sábado en la sala Gazteszena de Egia con el rapero Nach y la presentación del disco recopilatorio «100% Gourmet», creado por artistas de hip-hop de la zona de Donoaria. El relevo lo tomará el 20 de febrero Cris Eckman, el líder de los Walkabouts, una de las bandas más prolíficas del pop europeo; el grupo holandés de pop acústico Sleepingdog y el concierto a cargo del dúo donostiarra y catalán Cuchillo. El rapero Tote King, cabeza visible del hip-hop sevillano, presentará su cuarto disco, «T.O.T.E», el 4 de abril en Altza, escenario donde también actuará el grupo donostiarra OriginalZ.

El pop acústico y artesanal de Manos de Topo y Dotore llegará el 17 de abril a Okendo y el fin de semana del 29 y 30 de mayo estará dedicado al soul, a la música negra y al baile de la mano de ocho DJ en el Victoria Eugenia Club, antesala de los conciertos y fiestas promovidas por el Surfilm Festibal de junio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo