GARA > Idatzia > > Euskal Herria

En los últimos días cinco hombres han sido detenidos por violencia machista

GARA |

En los últimos días cinco hombres han sido detenidos y acusados de cometer sendos delitos de violencia machista en Gasteiz, Sestao, Iruñea, Milagro y Peralta. Una realidad que se repite prácticamente a diario en los pueblos y ciudades de Euskal Herria.

Según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua, en la tarde del martes un hombre de 62 años fue detenido en Gasteiz acusado de atacar a una mujer. La víctima, que tuvo que ser atendida en el Centro de Salud del barrio de Zaramaga, denunció que fue agredida tras una discusión en su vivienda.

Ese mismo día, en Sestao, después de que la Ertzaintza recibiera una llamada de una mujer, que se encontraba llorando, varios agentes se desplazaron hasta su domicilio. Allí, ella les informó de que tras una disputa con su pareja, ésta la había agredido. La mujer tuvo que recibir atención médica en el hospital de San Eloy y el presunto matratador fue detenido posteriormente en las inmediaciones de su centro de trabajo.

Tres casos más en Nafarroa

El Gobierno de Nafarroa, también a través de un comunicado, informó ayer de otros tres casos de violencia contra las mujeres que se produjeron durante el pasado fin de semana en diferentes localidades navarras.

El viernes de la semana pasada se produjo en Iruñea el primero de estos tres episodios de violencia machista. Un hombre de 29 años fue detenido por la Policía Foral por presuntas agresiones a su pareja, después de que ésta presentara un parte médico de lesiones al formular la denuncia.

En la localidad de Milagro, por otra parte, un vecino de 30 años fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Tafalla el sábado. Su compañera sentimental habia solicitado presencia policial ya que, según denunció, había sufrido agresiones continuas por parte de su pareja.

Por otra parte, el domingo un vecino de Peralta fue detenido acusado también de agredir a su pareja. El hombre, de 29 años de edad, fue arrestado en un establecimiento de esta localidad ribera por parte de la Policia Foral y tras una primera intervención a cargo de la Policia municipal de Peralta.

Asimismo, desde el Gobierno navarro informaron de la comparecencia en dependencias policiales de un vecino de Noain, acusado, también, de malos tratos. La Brigada Asistencial tomó ayer declaración a este hombre, de 48 años de edad, en la comisaría de de la Policia Foral. Esta persona había sido denunciada por su pareja, que presentó ante el citado cuerpo policial una denuncia por acoso, amenazas y repetidos episodios de malos tratos sicológicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo