GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

El capitán regresará tras cumplir un partido de sanción

Puñal apuesta por lo práctico y «no dejar que el Mallorca toque el balón»

El uharterra calificó de «trascendental» el choque contra los bermellones que, caso de ganar, permitiría no sólo superarles en la tabla y en el gol average particular, sino que también significaría que «las cosas empiezan a salirnos bien y disfrutamos de alguna alegría».

p040_f01_148x196.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

A partir de este domingo, Osasuna se mete de lleno en su liga, la que va a decidir si el equipo está capacitado para continuar en la categoría o comienza a dar los primeros pasos para certificar el descenso. El Sadar va a ser testigo de excepción de esta prueba de fuego a la que se verán sometidos los rojillos con la esperanza de que no terminen chamuscados.

La escuadra navarra ha salido reforzada en cuanto a imagen tras subir el «Tourmalet» futbolístico midiéndose a los grandes, pero no así en cuanto al cómputo de puntos. Por eso, desde el vestuario se apuesta por dejarse de florituras e ir a lo práctico a partir de ahora, como reflejó el capitán Patxi Puñal.

«Necesitamos un partido práctico en el que no se puede fallar porque todo lo que no sea ganar son muchas complicaciones. Vamos decididos para arriba porque el equipo está con muchísimas ganas de que, de una vez por todas, empiecen a salir bien las cosas y de tener alguna alegría», indicó.

No en vano, el uharterra calificó el choque de «trascendental», aunque con el factor a favor de que el juego del Mallorca, a su juicio, favorece a los intereses rojillos. «Para nuestras características se nos puede dar bien porque le gusta jugar al fútbol y tratar el esférico, pero nos jugamos muchas cosas como para dejar que nos toquen el balón en El Sadar», especificó.

Una victoria ante los bermellones permitiría adelantarles, con el añadido que conlleva abandonar un farolillo rojo en el que se lleva demasiadas jornadas, y superarles en el gol average particular después de que se empatara a uno en Son Moix en la primera vuelta. Además, en la grada -al parecer, no entre la plantilla- queda un sentimiento contrapuesto con la visita de los isleños.

«Feo detalle»

Todavía se recuerda el «feo detalle» de la penúltima jornada de la pasada campaña cuando el Mallorca anotó el 2-1 con Juanfran en el suelo, pero también es verdad que en la siguiente y última, los de Gregorio Manzano echaron un cable a los navarros doblegando al Zaragoza.

«Aquello fue una circunstancia del fútbol, pero nadie tiene un rencor especial. Está olvidado», manifestó un Puñal que confía en que el arbitraje de este domingo sea ecuánime porque «hay que esperar que el árbitro haga un buen trabajo».

Antonio Hidalgo ya correteó por las instalaciones rojillas

Antonio Hidalgo, último fichaje de Osasuna, ya correteó ayer por la tarde en Tajonar por espacio de un cuarto de hora realizando carrera continua y conociendo de primera mano las instalaciones que a partir de ahora van a ser su segunda casa. El centrocampista catalán llegó a las 19.00 a Iruñea para desplazarse inmediatamente después a los campos de entrenamiento del club rojillo.

Hidalgo se someterá a primera hora de hoy al pertinente reconocimiento médico en la Clínica San Miguel y después realizará su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros, a partir de las 11.00. Con posterioridad, se realizará la presentación oficial del jugador en la sala de prensa de Tajonar.

Desde luego, ganas no parecen faltarle a la nueva adquisición rojilla, quien ya se manifestó en su despedida en Zaragoza en el sentido de que «lo mejor para mí es ir a Pamplona y ayudar a Osasuna». «Quiero jugar, tener minutos y volver a disfrutar en una posición que se adecúe más a mi fútbol», añadió.

Asimismo, aseguró que su marcha tenía un sabor «agridulce» porque «vine aquí con muchas expectativas», en referencia al club maño, pero en mi actual situación «lo estaba pasando mal y sufriendo».

Gran parte de culpa ha estado en el poco feeling con Marcelino García. «El míster pedía unas cosas y, por lo que fuese, no se las estaba dando por mis características o por la forma de jugar y cada vez tenía menos presencia, y ahora voy a otro sitio para sentirme como hace seis meses», comentó. N.M.

Como Josetxo, Ricardo entrenó en el gimnasio

Josetxo entrenó por segundo día consecutivo en el gimnasio, al igual que Ricardo, quien también tiene una sobrecarga, pero en este caso en su muslo derecho. En lugar del portero madrileño, Imanol Elías, cancerbero del equipo juvenil de División de Honor, acompañó a Roberto durante el entrenamiento.

El Promesas gana por la mínima al Santa Eulalia

A Osasuna Promesas le dio suerte jugar en Mutiloabeiti, ya que consiguió sacar adelante por la mínima (1-0) su compromiso atrasado con el Santa Eulalia, gracias a un gol de Jorge Galán en la primera mitad. Con esta victoria, el filial rojillo alcanza la decimocuarta plaza de la clasificación y se distancia cuatro puntos de los puestos de descenso, a los que cae la escuadra ibicenca que ayer salió derrotada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo