Un pedido de 24.000 unidades del Polo evita los cierres en Volkswagen-Navarra
GARA |
Volkswagen-Navarra ha recibido la confirmación de que la producción del actual Polo, A05 GP, se verá incrementada este año en 24.000 unidades respecto a lo previsto, hasta sumar unos 86.0000 coches de este modelo.
Esta cantidad, unida a los 159.000 coches que tiene previsto fabricar del nuevo modelo del Polo, el A05, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 30 de marzo, fijaría la producción de la planta de Landaben en cerca de 245.000 coches para 2009. Fuentes de la dirección de VW-Navarra confirmaron que este pedido extraordinario que han recibido de su central alemana fue notificado el martes al comité de empresa en una reunión extraordinaria, en la que se constató que, por tanto, ya no será necesario cerrar la fábrica durante cinco días en marzo como se anunció ante la falta de producción.
Junto a esos cinco días de marzo, para cuyo cierre se habían planteado diferentes alternativas, incluida un expediente de regulació de empleo, también se había pensado parar la actividad durante siete días de febrero, a cuenta de la bolsa de flexibilidad. La nueva situación, que deja sin efecto estos cierres, será analizada esta misma semana en una reunión por la dirección y el comité.
Tanto los responsables de la factoría como el comité de empresa calificaron como una «muy buena noticia» este aumento de la producción, motivado por la reactivación en el mercado alemán de la venta de coches del segmento del Polo como consecuencia de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Angela Merkel.