GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Una marcha silenciosa en Donostia denuncia las agresiones contra las mujeres

Mientras que una manifestación silenciosa recorría Donostia en denuncia por las agresiones sexistas ocurridas en la ciudad, en Irun un joven de 23 años era arrestado por violar a otra mujer.
p017_f02_111x111.jpg

GARA |

Cientos de ciudadanos donostiarras marcharon ayer en silencio unidos por una misma causa: «No más agresiones ni violaciones contra las mujeres».

La manifestación, que partió desde el reloj del Boulevard donostiarra y que fue convocada de manera anónima, denunció las agresiones sexuales ocurridas en las últimas semanas en la capital guipuzcoana.

El comunicado leído al inicio de la marcha afirmaba que «sin entrar en prejuicios que apunten al lugar de origen, nivel económico o situación social», las agresiones sexuales siempre han estado presentes, «aunque ahora lo estén más».

Mediante la movilización, pretendieron expresar su apoyo a las mujeres que han sido víctimas de «tan crueles actos», así como mostrar el rechazo a los mismos.

En concreto, exigieron mayor iluminación en las zonas «negras» que se han demostrado peligrosas. Aseguraron que «todos somos responsables de crear un sociedad que respete a la mujer».

Los participantes, antes de partir, escribieron mensajes de apoyo a las víctimas en un recuadro gigante confeccionado con tiras de papel.

Otra violación en Irun

El departamento de Interior de Lakua informó ayer del arresto de un joven de 23 años acusado de violar a una mujer el pasado fin de semana en Irun.

Según el testimonio de la víctima, la agresión sexual se produjo en el interior de una vivienda a la que había acudido acompañada por el agresor. Allí el joven amenazó de muerte a la mujer y la obligó a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. Ante la resistencia opuesta por la mujer el arrestado llegó a colocar un cuchillo en su cuello.

Tras denunciar los hechos, la Ertzaintza arrestó al joven en el domicilio y fue ayer cuando un juez decretó su ingresó en prisión.

Ante este hecho y los intentos de violación ocurridos en Irun la pasada semana Irungo Bilgune Feminista ha convocado una concentración para este viernes, a las 19.00, ante el ayuntamiento de la localidad, bajo el lema «¡Estamos hartas! No más ataques contra las mujeres».

Al igual que ayer en Irun, la Ertzaintza también arresto el lunes a dos hombres en Bilbo y Getxo acusados de golpear a sus respectivas parejas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo