GARA > Idatzia > > Ekonomia

Desplome de la venta de coches en Estados Unidos

GARA |

Las ventas de General Motors en Estados Unidos se desplomaron casi un 50% en enero, hasta las 129.227 unidades, ligeramente por encima de la cifra lograda por Toyota ese mes, mientras que las de Ford cayeron un 38,9%, un descenso muy superior al augurado por los analistas, que esperaban un 30%.

General Motors achacó el abrupto descenso de la demanda a una reducción del 80% de las ventas de vehículos a empresas. «Estamos atacando este mercado sin precedentes con tanta agresividad como es posible a la vez que ofrecemos más vehículos que nunca que proporcionan gran valor y que los estadounidenses disfrutan», afirmó en un comunicado el vicepresidente de GM para Ventas en Norteamérica, Mark LaNeve.

También en este segmento Ford registró una caída de ventas del 65% mientras que las ventas a particulares se redujeron un 27%.

Ken Czubay, el vicepresidente de Ford para Ventas y Mercadotecnia, confió en que «las acciones monetarias y fiscales nuevas, recientes y futuras ayuda- rán a mejorar las condiciones en la segunda mitad del año».

Aseguró que las cifras de enero señalan la estabilización de la demanda en el mercado. «Durante los pasados cuatro meses, la demanda por parte de individuos parece haberse estabilizado y la fortaleza de nuestros nuevos productos es una razón clave por la que nuestra cuota de mercado está creciendo»,

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo