GARA > Idatzia > > Mundua

Las FARC entregan a Alan Jara y Cruz Roja confirma que mañana recibirá a López

p021_f01_148x084.jpg

GARA |

Las FARC dejaron ayer en libertad tras siete años de cautiverio al ex gobernador de Meta Alan Jara, a quien entregaron a una misión humanitaria encabezada por Cruz Roja y la senadora Piedad Córdoba. Jara fue recibido en el aeropuerto de Villavicencio por su esposa y su hijo de 14 años, entre otros. «Libre, libre», fueron las primeras palabra de Jara al descender del helicóptero brasileño que le transportó.

Con sombrero azul y una mochila de las que usan los guerrilleros, Jara paseó por la pista de aterrizaje y se dirigió a los amigos y representantes de Colombianos por la Paz, que le recibieron con ramos de margaritas.

En la rueda de prensa tras su liberación, Jara insistió en la urgencia del intercambio humanitario y reclamó que el gesto de las FARC sea correspondido.

Cumplida la segunda fase de las últimas liberaciones anunciadas por las FARC, el portavoz del CICR en Colombia, Yves Heller, confirmó que mañana recogerán al ex diputado del Cauca Sigifredo López, el último político en manos de las FARC y el único superviviente del grupo de once legisladores secuestrados en 2002 que murieron en 2007 en un operativo militar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo