GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Iurbentia Bilbao Basket en la Eurocup

Demasiados detalles para evitar la primera derrota

Salgado erró un tiro libre para ganar y un lanzamiento para empatar. Lo mejor es el average asumible.

p039_f01_097x164.jpg

LIETUVOS RYTAS 73

BILBAO BASKET 71

Arnaitz GORRITI | BILBO

«Hay que saber fijarse en los detalles. Yo sé de dónde es el Capitán Miller porque me fijo en los detalles. ¿Capisci?», le espeta el soldado Adrian Caparzo -Vin Diesel- al cabo Upham -Jeremy Davies- en la inolvidable «Salvar al Soldado Ryan». ¡Ay, si los jugadores del Iurbentia Bilbao Basket hubieran tenido tanto cuidado como Caparzo! Y es que la derrota ante Lietuvos Rytas, la primera en la historia continental de los hombres de negro -gris-, llegó por culpa de los detalles. Demasiados como para no llevarse el primer bofetón.

De todos modos, hay que reconocer que caer en Vilna formaba parte de las «bajas previstas» y que, dentro de lo que cabe, el resultado no es malo para las huestes de Vidorreta. Una derrota por dos puntos supone una desventaja asumible de cara al partido de vuelta en La Casilla. No obstante, jugadores como Banic o Salgado no hallarán consuelo en ese razonamiento, porque la victoria en el Siemens Arena estuvo en la mano.

El encuentro, en el que sobraron errores en el tiro y el pase, fue un toma y daca constante, en el que se alternó la cabeza en el marcador. Los vizcainos fueron a por el partido desde el inicio, con un Guardia y Seibutis incisivos, adelantándose 9-14. Liderados por el alero Chuck Eidson, los de Kurtinaitis -que no podían permitirse otra derrota- entraron en el partido a triple limpio. Por otro lado, ya desde el primer momento se vio que los bilbainos sufrían para cerrar el rebote defensivo. Hasta 17 rechaces capturaron los lituanos en ataque.

Entre rachas y parciales

Tras el primer período, el encuentro pasó a una fase en el que se sucedían las alternativas. Así, del 25-31 se pasó al 39-33 del descanso y al 43-33.

Pero el mejor Recker emergió para darle la vuelta de nuevo al marcador. Banic, Salgado y Seibutis ponían el luminoso 52-55 al final del tercer cuarto. Los locales se la jugaban, de modo que se adelantaron 71-68 tras un «tres más uno» de Lukauskis.

Aun así, los de Vidorreta tuvieron el choque en su mano. Primero Banic erró un mate con 71-70, después Salgado sólo anotó un tiro libre para empatar a 71. Petravicius desempató con un «dos más uno»; Salgado pudo empatar, pero su tiro forzado no entró. ¡Dichosos detalles!

Splitter viaja a Brasil al funeral de su hermana

El pívot del Tau Baskonia Tiago Splitter viajaba con carácter de urgencia a su país natal, Brasil, debido al fallecimiento de su hermana Michelle de 19 años, como consecuencia de una leucemia.

La hermana del jugador baskonista padecía esta enfermedad desde hace varios años, y a pesar del tratamiento recibido no ha podido superarla. El club gasteiztarra, a través de un comunicado, expresaba en la jornada de ayer sus condolencias «para toda la familia Splitter en estos momentos tan duros por la pérdida de un ser tan querido». Esta noticia causó una gran conmoción en el seno de la ACB. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo