GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Crisis deportiva en el club gasteiztarra

El Glorioso cae al descenso y el club decide prescindir de Mandiola

Javi López, ex entrenador de Nastic y Salamanca, es el mejor colocado para sustituir al eibartarra, que apenas ha estado un mes al frente del equipo albiazul. El Alavés volvió a caerse tras encajar un gol en un córner y perdió incluso el average ante un rival directo.

p031_f02_199x120.jpg

CÓRDOBA 3

DEPORTIVO ALAVÉS 0

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

La derrota de ayer en Córdoba, con la que el Glorioso cayó a puestos de descenso por primera vez en lo que llevamos de temporada, ha llevado al consejo de administración del Deportivo Alavés a dar por finalizada la etapa de Manix Mandiola al frente del equipo gasteiztarra, apenas un mes después de que debutara en Huesca.

Aunque la noticia no se haya hecho oficial, el propio Fernando Ortiz de Zarate confirmó la decisión del consejo en unas declaraciones a Radio Vitoria que dejan ver cierta ruptura con Javi Pérez que, por las declaraciones del presidente, no parece muy de acuerdo con la decisión adoptada en la tarde de ayer.

No obstante, pese a la ratificación de Ortiz de Zarate hacia el técnico eibartarra en presencia del lehendakari, la decisión no parece del todo improvisada, ya que Javi López, ex entrenador de Nastic y Salamanca, podría tomar las riendas del equipo esta misma tarde, en un entrenamiento que ha cambiado de hora y que se realizará a las 17 horas en Ibaia.

Este nuevo cambio de entrenador confirma la falta de una idea clara de hacia dónde se quiere ir, ya que supone otro cambio drástico en el perfil de técnico elegido para llevar al primer equipo. A pesar de que la endeblez defensiva sigue siendo el primer obstáculo del equipo albiazul, ahora se apuesta por un técnico que ha crecido gracias a su apuesta por el juego ofensivo y de toque.

Para colmo de males, el equipo perdió para unas cuatro semanas a Gaizka Garitano, uno de sus jugadores más importantes, y Pablo Casar también terminó tocado. El de Derio sufre una fractura en tres localizaciones del arco cigomático del pómulo izquierdo y hoy lunes será intervenido en el hospital San Juan de Dios de Córdoba.

Nueva debacle

El cambio viene provocado en gran parte por la nueva debacle del equipo ayer en Córdoba, que no sólo no fue capaz de pescar nada en casa de un rival directo, sino que en un nefasto final de partido no fue capaz ni siquiera de mantener el average particular con el equipo andaluz.

El guión del partido fue muy parecido a ese que ya tan bien nos conocemos, con un inicio esperanzador que termina yéndose al garete por la incapacidad de generar nada de tres cuartos hacia adelante y por un gol en contra en una jugada de estrategia. Con el Alavés roto por la necesidad y las lesiones de Casar y Garitano, el Córdoba consiguió un botín excesivo para los méritos realizados con los goles finales de Yordi y de Asen.

CÓRDOBA-ALAVÉS

Emilio Sánchez

Aunque no brilló, el centrocampista debió sacrificar su posición debido a lesiones y cambios. Tuvo que cubrir la medular solo, recuperó balones e intentó abrir a las bandas.

córdoba

3

deportivo alavés

0

Lesionados

Gaizka Garitano será operado hoy en un hospital cordobés de la rotura sufrida ayer en el pómulo izquierdo. El de Derio necesitará unas cuatro semanas para volver a jugar. Pablo Casar tampoco pudo terminar el partido con un tirón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo