GARA > Idatzia > Kirolak > Atletismoa

CROSS

Títulos para Iván Fernández e Iraia García

GARA | AZPEITIA

Iván Fernández e Iraia García se hicieron con los títulos vascos de cross en los campeonatos absolutos celebrados en el durísimo circuito de Azpeitia. El alavés demostró una gran autoridad. A priori, además de Kamel Ziani, septimo, cualquiera de los clasificados entre los puestos segundo y quinto pudo ser campeón -El Miloudi Dahbi, segundo, Bensaid, tercero, Kaanache y Blanco-, pero el corredor del Camargo Salgar, tutelado por Martín Fiz, dejó patente su capacidad de sufrimiento y mentalidad ganadora.

El vitoriano, todavía perteneciente a la categoría promesa, se erigió campeón en 38 minutos 40 segundos y una amplia ventaja sobre el marroquí de la UPV, Dahbi. También fue bueno el décimo puesto del promesa navarro Javier Nagore. La Blanca, Goierri Garaia y UPV, por este orden, se clasificaron por equipos.

La sorpresa la protagonizó Iraia García. Al margen de las caídas, como la protagonizada por Cristina Petite, y de la retirada de Raquel Llamas, demostró adaptación al terreno y temperamento para lograr una justa victoria. Sus compañeras en el Santutxu Bilbao, Irene Alfonso y Virginia Berasategi fueron segunda y tercera con su club campeón seguido de La Blanca y Beste Iruña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo