GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Proceso de renovaciones

«No quiero que mi situación se convierta en un culebrón»

Xabi Castillo, que hoy volverá a reunirse con el club, es optimista sobre su futuro como jugador de la Real.

p041_f01.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Tras el varapalo que supusieron para los aficionados de la Real las declaraciones de Iñigo Díaz de Cerio confirmando que su continuidad en el club se antoja más que complicada, las palabras de Xabi Castillo sobre su futuro fueron mucho más tranquilizadoras. El joven lateral zurdo afirmó que se encuentra metido de lleno en las negociaciones al respecto y que se está «avanzando», porque hay «intención» por ambas partes.

El jugador de Durango mantuvo una reunión con la directiva el pasado jueves en Anoeta y las dos partes volverán a reunirse hoy en las oficinas del club. Castillo, que dijo desconocer el posible interés del Olympique de Marsella en hacerse con sus servicios, es «optimista» y espera poder llegar a un acuerdo: «Te gusta que se fijen en ti, pero estoy aquí y quiero seguir aquí. Si es en Primera mucho mejor. No quiero que mi situación se convierta en un culebrón».

Su voluntad, no obstante, no quita para que el jugador sea consciente de las dificultades que seguirá atravesando el club txuriurdin. «Económicamente habrá problemas, pero a ver si deportivamente logramos nuestros objetivos y le damos la vuelta a la situación».

Para ello, sería deseable que arbitrajes como el del pasado sábado no se repitieran, tema que todavía ayer seguía dando que hablar en la sala de prensa de Zubieta. «Lo que es inaceptable es la actitud, que el árbitro esté más pendiente de sacar tarjetas al banquillo que de seguir el juego en el campo. Y eso te produce cierta inquietud para otros partidos, porque ya llevamos bastantes puntos perdidos por decisiones de este tipo».

El propio Xabi Castillo vio el pasado sábado su tercera tarjeta amarilla de la temporada. Una cifra muy baja para el jugador de la plantilla que más veces ha sido titular esta campaña (22) y que más minutos ha estado en el campo (1.913).

A PALOS

Diego Rivas señaló que se siente muy contento por el hecho de que Juanma Lillo cuente cada vez más con él. Además, destacó la capacidad del equipo para levantarse cada vez que recibe «un palo» como el del pasado sábado.

SANCIONES

El Comité de Competición castiga con un partido de sanción a Moha, por doble amarilla, y al masajista Josu Busto. Además, sanciona con una semana de suspensión a Loren por lo sucedido en el vestuario tras el partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo