El Comité de Competición mantiene la roja de Fran Yeste
GARA | BILBO
El Comité de Competición desestimó las alegaciones presentadas por el Athletic contra la tarjeta roja que vio Fran Yeste el pasado domingo en el Nuevo Zorrilla, por lo que el de Basauri fue castigado con un partido de sanción y no podrá ser alineado por Caparrós en el choque del próximo domingo contra el Recreativo de Huelva.
El club rojiblanco retorna hoy a Lezama (10.30) tras dos merecidos días de asueto, una vez superado el asfixiante calendario de las últimas fechas, con dos partidos por semana. Además de la de Yeste, el técnico de los bilbainos tendrá varias bajas que le obligarán a modificar su once habitual. En el centro de la defensa, Amorebieta no estará disponible y todo apunta a que Ustaritz tampoco. El principal candidato a formar dupla con Aitor Ocio será Xabi Etxeita.
Otra pareja cuasi inamovible, la formada por Orbaiz y Javi Martínez por delante de la defensa, se verá truncada por la lesión de este último, una «elongación en el adductor mediano de la pierna derecha», a la que se suma un «mínimo derrame en la cadera derecha». Quien más boletos podría tener para entrar en el once inicial sería Carlos Gurpegui, que no está contando con muchos minutos a lo largo de esta campaña.
El ataque por la banda izquierda está siendo una de las posiciones donde más rotaciones está habiendo. Ausente Yeste, la pugna por hacerse con un puesto está entre David López y Gabilondo. Otras opciones que se barajan son la posibilidad de que Markel Susaeta se caiga del equipo inicial y la de que Joseba del Olmo tenga una nueva oportunidad, después de su buena actuación en Almería -donde se estrenó como goleador- y Valladolid.