GARA > Idatzia > > Kultura

ARCO abre sus puertas ante el desafío de la crisis y con India como país invitado

GARA | MADRID

Galeristas, coleccionistas y profesionales del mundo del arte se reunirán en los pabellones 6, 8 y 10 de IFEMA hasta el próximo 16 de febrero, en un intento de mostrar la riqueza de las vanguardias históricas y las nuevas tendencias artísticas realizadas con las últimas tecnologías, según señaló Lourdes Fernández, directora de ARCO. Los «estrictos criterios» de «calidad» y «creatividad» son para los responsables de esta feria su principal sello de identidad. «Hemos contado con 238 galerías porque es el número que consideramos adecuado», afirmó Luis Eduardo Cortés, quien advirtió que podían haber incluido más galerías pero «no hemos querido llegar al número del año pasado para continuar el criterio de calidad».

Ejes internacionales

Nueva York, Londres y Alemania, además de China, Brasil e India son los ejes internacionales más emergentes y de mayor efervescencia artística en la actualidad, según los organizadores. Asimismo, indican que India se ha convertido en la gran estrella del mercado del arte y advierten que «la pujante situación económica del país y el auge del coleccionismo privado hacen del mercado indio uno de los escenarios más prometedores para el arte conteporáneo del siglo XXI».

Con una amplia representación de 13 galerías y medio centenar de artistas seleccionados por el comisario Bose Krishnamachari, ARCO acercará a los coleccionistas e inversores una importante panorámica de la escena artística del país asiático. Krishnamachari subrayó la necesidad de, «en tiempos de recesión», mostrar el «talento y la creatividad» de los artistas y destacar el trabajo de todos los participantes de la feria. El panorama del arte indio se completará con exposiciones, ciclos de cine, conciertos y actividades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo