GARA > Idatzia > > Ekonomia

Presentan 8.000 firmas a favor del convenio de los laborales de apoyo educativo

p034_f02_097x088.jpg

GARA |

ELA, LAB y STEE-EILAS entregaron ayer al Departamento de Educación de Lakua cerca de 8.000 firmas en apoyo al convenio del personal laboral de apoyo educativo de la enseñanza pública.

Según señalaron, estas firmas «constituyen una muestra inequívoca de apoyo del conjunto de la enseñanza pública a las demandas» de este colectivo, que se encuentra desde el año 2003 sin renovar sus condiciones laborales. Entre los objetivos de los docentse de Educación Especial se encuentran la equiparación de la jornada máxima semanal con el resto de la administración a 37,5 horas, la equiparación salarial acorde a su titulación y el cobro del verano para el personal sustituto.

Hasta la fecha este colectivo ha desarrollado iniciativas con el objetivo de desbloquear la negociación del convenio, pero según indicó ELA «la Administración ha hecho oídos sordos y no ha atendido ninguna demanda». En este sentido el sindicato considera necesario «proceder de un modo más acorde a la cerrazón que ha mostrado el Departamento y elevar el nivel y la intensidad de la respuesta».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo