GARA > Idatzia > > Mundua

Sarkozy viaja por sorpresa a Irak mientras su popularidad se desploma

p028_f01_148x084.jpg

GARA |

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, viajó ayer por sorpresa a Bagdad para dar luz verde a las empresas francesas para que inviertan en el país árabe. Se trata de la primera visita de un jefe de Estado francés a Irak.

«Mi visita es para decirle a las empresas francesas que es el momento de invertir en Irak», declaró Sarkozy durante una comparecencia junto al primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki.

Sarkozy anunció que una delegación de empresas francesas, encabezada por el primer ministro, François Fillon, y el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, viajará a Irak «antes del verano».

La visita de Sarkozy a Irak se produce cuando sus cotas de popularidad han caído en los sondeos debido al descontento social y al agravamiento de la crisis económica.

Tres sondeos publicados en los últimos días revelan que la popularidad de Sarkozy ha caído entre cuatro y nueve puntos, situándose actualmente entre el 44% y el 36%. En el primer semestre de 2008 Sarkozy remontó una caída similar de popularidad gracias a su actividad diplomática como presidente de turno de la UE.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo