GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Triunfo vizcaino en Charleroi

También se hace camino a tirones

La mejoría defensiva del tercer cuarto y el poder interior de Pasalic y Banic permitió al Bilbao Basket superar su irregularidad.

p043_f01.jpg

SPIROU BASKET 59

BILBAO BASKET 79

Jon ORMAZABAL | BILBO

A pesar de que su juego volvió a mostrar demasiados altibajos, el iurbentia Bilbao Basket pudo dar un paso adelante por encima de su irregularidad e hizo un buen trecho de su camino a Turín tras obtener un triunfo de vital importancia en Charleroi. La fortaleza interior de Banic y Pasalic, perfectamente aderezada por la gran labor de Seibutis, fueron los ingredientes del triunfo vasco.

El partido comenzó cómodo, ya que al margen de la baja local de Walsh, Pasalic y Banic dominaron la zona, no sólo anotando, sino cobrándose faltas en los pívots rivales. Esta superioridad, unida al poco acierto exterior belga y la zona, les permitió adquirir una renta de cinco puntos al término del primer parcial (15-20).

Sin embargo, el temido bajón apareció en el segundo cuarto, en el que tampoco Salgado acertó a dar fluidez al ataque, impotentes ante la intensa defensa de Hamilton. Un triple del ex jugador del Madrid les devolvió la ventaja en el marcador a los locales, ante la incapacidad anotadora de los de negro, que tardaron más de cinco minutos en anotar la primera canasta del segundo cuarto. Vázquez y el fajador Guardia reactivaron algo el ataque para llegar igualados al descanso (30-30).

La activación del juego exterior, minutos de buena defensa, especialmente de Seibutis sobre Johnson, y la calidad interior de Banic permitió a abrir brecha en la reanudación, pero tras manejar diferencias de hasta 12 puntos, carecieron de la consistencia necesaria para romper el partido y los belgas volvieron a acercarse.

Afortunadamente, el arreón del último cuarto sí resultó definitivo. En cuanto Javi Salgado comenzó a ver las líneas de pase interiores, Banic y Pasalic destrozaron al Charleroi desde dentro y, bien secundados por Seibutis, consiguieron que el final del partido resultara plácido y despejara el futuro.

por dentro

Pasalic y Banic hicieron muchísimo daño al Charleroi, sobre todo al principio y al final del partido, sumando 36 puntos entre ambos.

Por fuera

Seibutis, con su buena defensa sobre Johnson y sus 10 puntos, y la dirección de Javi Salgado en la segunda parte fueron los mejores jugadores exteriores.

La Casilla tiene más de medio billete hacia la final a ocho de Turín

Con la victoria de ayer en Charleroi, el Bilbao Basket ha conseguido que su clasificación para la final de Turín pase en gran medida por los dos partidos que le quedan por disputar en La Casilla, ante sus rivales de ayer y el Lietuvos Rytas, que ayer dio buena cuenta de un prácticamente eliminado Artland Dragons, que necesita un milagro para poder estar en la ciudad italiana.

En la situación actual, el pase al play off dentro del grupo del Bilbao Basket es una lucha de tres candidatos, el propio equipo bilbaino, el Charleroi y el Lietuvos Rytas, que están empatados con dos victorias, pero al equipo de Vidorreta le beneficia que debe recibir a ambos en su cancha, donde el apoyo del público y su ilusión por estar en una final europea puede ser un factor determinante para que el billete a la ciudad alpina no se escape.

Tras el descanso de la próxima semana, propiciado a la disputa de la Copa, el equipo de Txus Vidorreta recibirá la visita del rival de ayer, en la que puede dejar descolgado a un equipo belga con el que perder el average particular sería un auténtico suicidio imperdonable tras el resultado de ayer. El siguiente compromiso llevará a los de Vidorreta a la cancha del equipo alemán, que para entonces estará eliminado con bastante probabilidad tras recibir una semana antes al Lietuvos Rytas. Precisamente el enfrentamiento ante los lituanos, los únicos que han conseguido vencer a los vascos, se antoja como el choque clave para decidir el primer puesto del grupo. Por lo demás, la principal sorpresa de la jornada de ayer fue la derrota del Pamesa ante el Azovmash, la primera derrota de los de Neven Spahija. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo