GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Campeonato de Parejas de Segunda

Esta jornada puede decidir ya el destino de las parejas de plata

Belloso-Eskudero no tiene ninguna opción, pero Mendizabal-Zabala está a un paso de semifinales.

p047_f02_97x108.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Este Campenato de Parejas de la categoría de plata está siendo más acorde con la lógica que el de Primera. Es difícil de describir lo que está sucediendo en la máxima categoría, con la tan apretada clasificación y donde todas las parejas tienen opciones de seguir adelante a falta de dos jornadas para finalizar la liguilla de cuartos de final.

Tal vez la experiencia, la calidad de los pelotaris, la mentalidad más experimentada... El caso es que el Campeonato de Segunda no tiene nada que ver con el de Primera. Mendizabal e Ibai Zabala siguen liderando la tabla con cinco victorias y ninguna derrota. Este resultado, a falta de tres jornadas, les deja la situación muy favorable para lograr la clasificación. El de Zaldibia y el de Berriz matemáticamente aún no tienen el pase asegurado, pero ganando este viernes en Mallabia, ante una pareja directa como es la formada por Del Rey y Galarza VI, obtendrían el premio a una gran labor realizada. Los de Asegarce, además, tienen una muy buena diferencia de tantos, con 110 tantos a favor y 66 en contra.

Con una victoria menos, les siguen muy de cerca la pareja ya mencionada Del Rey-Galarza VI y la dupla formada por Berasaluze IX y Urberuaga. La primera de ellas comenzó bien el campeonato, pero en el segundo encuentro, ante los actuales líderes, los dos pelotaris de Aspe cayeron derrotados con un contundente resultado de 4-22. Esto les hizo daño moralmente, pero se pudieron reponer en los siguientes duelos ganando el resto de partidos. Este viernes tendrán una gran oportunidad de vengarse de aquel duelo de la segunda jornada.

Berasaluze IX y Urberuaga, por su parte, comenzaron muy bien la competición, obteniendo buenos resultados a favor, hasta que se encontraron, llamándolo deportivamente, con los verdugos de Del Rey y Galarza VI. Fue un duelo muy reñido (22-20), pero los líderes van pisando muy fuerte e impusieron su ley.

En mitad de tabla se encuentran otras cuatro parejas con opciones de clasificarse para semifinales, pero deberán de emplearse al 110% si quieren seguir en la competición. En este grupo los que más difícil lo tienen son Olaetxea-Oteiza y Saralegi-Apraiz, con una victoria.

Sin opciones

Los que ya no tienen ninguna opción de clasificación son Belloso y Eskudero. La pareja de Asegarce ha mostrado un bajo nivel desde el primer momento y no ha logrado pasar de 13 tantos en los cinco partidos disputados hasta la fecha. Por lo menos, tendrán algo a favor: jugar sin presión en los siguientes choques.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo