GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO Campeonato de Parejas

Un frontón atípico para una jornada atípica

p046_f02_088x128.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Este fin de semana, además del extraño dato de lo apretado que está el Parejas a estas alturas, llega con otra curiosidad para el partido que tendrán que disputar mañana Berasaluze VIII-Begino y Xala-Zubieta (21.00).

Las dos duplas deberán jugar en el frontón Maurice Ravel de Donibane Lohizune, inaugurado el 24 de junio de 1999. Esta cancha no ha sido muy utilizada para este tipo de partidos, pero los pelotaris se mostraron ayer ilusionados con la cita.

«Es un frontón bueno para jugar. Aquí hay que poner material bajo, porque es un frontón rápido, muy favorable para los delanteros», comentó Xala. Su compañero, Zubieta, mientras tanto, afirmó que «es un frontón bonito y a la vez curioso. La pelota aquí no puede coger mucho frontis porque se te va al techo enseguida».

En cuanto al material elegido, la pareja de Aspe optó por unas pelotas más fuertes que la de los rivales, con tres cueros de 105,1, 105,5 y 104,6 gramos. La dupla de Asegarce eligió tres pelotas de 105,5, 104,8 y 104,3 gramos.

En la otra cita de cara al sábado en Iruñea (17.45) entre Titin III-Pascual y Bengoetxea VI-Beloki, el zaguero de Abartzutza adelantó que «el sábado nos jugamos todas nuestras opciones» y dio su opinión acerca del juego que están mostrando: «Cuando empezó el campeonato todos hablaban de nuestros partidos, ahora parece todo lo contrario. Ni antes estábamos tan bien ni ahora estamos tan mal. Este tipo de cosas son parte de la vida de cualquier deportista».

Así las cosas, Pascual y Titín III optaron por unos cueros de 105,3, 105,2 y 105,5 gramos, con algo más de salida que los de Oinatz Bengoetxea y Rubén Beloki, que se decantaron por tres pelotas de 106,2, 104,9 y 104,4 gramos de peso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo